Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venta de acciones

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural a un fondo de EEUU por 3.800 millones

  • Ahora será necesaria una mayoría de dos tercios en el consejo de administración para aprobar decisiones relevantes
  • Esto pondrá a GIP en igualdad de condiciones con los dos grandes accionistas, equilibrando así su poder

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:38 Actualizada 12/09/2016 a las 21:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones de euros

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones de euros

Repsol y La Caixa, a través de Criteria Caixa, han acordado la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense GIP por unos 3.800 millones de euros. Mediante este acuerdo, según ha informado Europa Press, cada uno de los socios se desprende de un 10% del capital.

En total, 100 millones de acciones serán vendidas a GIP III Canary, a un precio unitario de 19 euros por acción, según la información remitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Gas Natural Fenosa han cerrado la sesión de este lunes con el mismo precio (1,85 euros) que marcaba el día anterior a conocerse la intención del fondo americano de entrar en la empresa.

Tras esta operación, Repsol y La Caixa pondrán fin al pacto parasocial para el control conjunto de la empresa suscrito en enero del 2000, aunque asumirán varios compromisos en materia de gobierno corporativo. Conforme a estos, será necesaria una mayoría de dos tercios en el consejo de administración para aprobar ciertas decisiones relevantes (estas serán las decisiones acerca de la compra o venta de activos significativos, la aprobación del presupuesto del plan estratégico y la modificación de la política de dividendos).

Todo ello pondrá a GIP en igualdad de condiciones respecto a los otros dos grandes accionistas, equilibrando todos su poder al tiempo que mantienen su independencia y autonomía.

El acuerdo contempla además un nuevo reparto de asientos en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa, que estará compuestos por 17 vocales, de los que cuatro serán en representación de Criteria, tres de Repsol y otros tres de GIP. La presidencia será designada por La Caixa, que cuenta con una participación superior a los otros socios, mientras que Repsol y GIP designarán cada uno un vicepresidente no ejecutivo.

El cierre del acuerdo está condicionado a que se implementen en los órganos de Gas Natural Fenosa los distintos compromisos de gobierno corporativo.




EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre