Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Impuesto de sociedades

El Gobierno admite que el aumento del tipo mínimo del impuesto de sociedades se prolongará varios ejercicios

  • Con esta medida el Gobierno en funciones pretende recaudar este año 6.000 millones de euros más que el anterior
  • "El esquema de pagos fraccionados ya existía con anterioridad y lo que se plantea es la posibilidad de que pueda permanecer más allá de 2016", explica la vicepresidenta

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 19:08 Actualizada 16/09/2016 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido este viernes la intención del Gobierno de prolongar de cara a los próximos años el aumento del tipo mímo del pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades "a efectos del cierre más ordenado de los ejercicios presupuestarios", según ha informado Europa Press. 

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Santamaría defendió que este pago mínimo, con el cual el Gobierno pretende recaudar 6.000 millones de euros más durante el próximo ejercicio, ya existía con anterioridad y se suprimió en 2016, produciendo un "salto de recaudación". De hecho, los ingresos por el Impuesto sobre Sociedades están cayendo a cifras de doble dígito desde el comienzo del presente año.

En opinión de la vicepresidenta, un "esquema permanente" del tipo mínimo del pago fraccionado "no afectaría en principio a lo que tienen que pagar las empresas definitivamente", sino que solo se trata de "ordenar" el cierre presupuestario de los diferentes ejercicios económicos.

"El esquema de pagos fraccionados ya existía con anterioridad y lo que se plantea es la posibilidad de que más allá de 2016 pueda permanecer en el tiempo", aseguró, añadiendo que no se trata de una subida del Impuesto sobre Sociedades, sino de aplicar "un sistema de gestión tributaria" adoptado ya con anterioridad.

Según ha explicado Santamaría, estos cambios deberían aprobarse antes del 15 de octubre, fecha en la que el Gobierno debe remitir a Bruselas el nuevo plan presupuestario, así como las medidas para cumplir con el déficit. 

La medida, que contempla un incremento de dicho tipo desde el 12% actual hasta entre un 20% y un 25% sobre el resultado contable, se aplicará únicamente a las empresas que facturen más de 20 millones de euros al año (unas 4.400 empresas).

El Ejecutivo prevé ingresar entre 6.000 y 7.000 millones de euros adicionales anualmente para poder enjugar las cifras del déficit, en un momento en el que los ingresos por pago fraccionado de las empresas está cayendo más del 50% como consecuencia de la rebaja del impuesto y por la desaparición de este tipo mínimo del 12% (que estuvo en vigor entre 2012 y 2015).


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre