Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mercado laboral

La justicia europea falla que la indemnización a trabajadores temporales y fijos debe ser la misma

  • La sentencia exige a los tribunales españoles que reconozcan a ambos tipos de empleados por igual
  • La norma española estipula que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 22:50 Actualizada 19/09/2016 a las 22:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fátima Báñez anuncia cómo subirá las pensiones.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales, de forma que ambas modalidades de asalariados deberán recibir una compensación económica de 20 días por año trabajado. La sentencia exige a los tribunales españoles que reconozcan a ambos tipos de empleados por igual. La norma española estipula que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos.

"El mero hecho de que este trabajador haya prestado sus servicios en virtud de un contrato de interinidad no puede constituir una razón objetiva que permita justificar la negativa a que dicho trabajador tenga derecho a la mencionada indemnización", sostiene el fallo, que no admite apelación y da la razón a una trabajadora del Ministerio de Defensa, Ana de Diego Porras, que recurrió a las instancias europeas.

"Por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas", dice el fallo.


4 Comentarios
  • 4 MASEGOSO 20/09/16 17:10

    Gracias, Raúl Suárez, Sancho y Paco Arbilaga. Me habéis hecho reir con vuestros comentarios. No todo lo vamos a ver negro cuando ya venía tiznado- Salud y república libertaria a los tres-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 20/09/16 11:46

    Hay que darle las gracias al CANALLA DE CANALLAS que inició esto : El desgraciado de la chaqueta de pana empolvada de cal viva. Los otros lo único que han hecho ha sido "mejorar" una cabronada que ya venía constituída por el golpista de Suresnes. Y aun lo defienden. Cuanta miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 20/09/16 11:33

    ¡Hay que ver estos europeos hippies! ¡Basura progre que nos pasaremos por donde ya se imagina cualquiera e interpretaremos como queramos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 20/09/16 08:05

    ¿Cómo puede ser tan desconsiderada la justicia europea con nuestra devota Fátima del Rocío que como ministra nos regaló a los trabajadores españoles la Ley de Esclavitud Laboral para protegernos de los posibles abusos de desconsiderados empresarios? En solidaridad con Fátima: ¡queremos un brexit español!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre