Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mercados financieros

La libra se desploma súbitamente y registra la mayor caída desde el ‘Brexit’

  • El brusco retroceso acentúa los valores mínimos en 31 años alcanzados durante la semana de la moneda británica frente al dólar
  • Las razones se encuentran en el uso de algoritmos para negociar, la falta de liquidez y un error humano, apuntan los expertos

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 10:42 Actualizada 07/10/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un billete de diez libras esterlinas y otro de diez euros.

Un billete de diez libras esterlinas y otro de diez euros.

EFE.
La cotización de la libra esterlina sufrió durante la mañana de este viernes un súbito desplome durante la sesión en los mercados asiáticos que en cuestión de un par de minutos ha hundido su cambio desde los 1,26 hasta los 1,18 dólares, una caída repentina superior al 6% que, a pesar de la recuperación posterior hasta los 1,24 dólares, acentúa los valores mínimos en 31 años alcanzados durante la semana de la moneda británica frente al billete verde, informa Europa Press.

De hecho, el brusco retroceso experimentado por la libra representa la mayor caída frente al dólar desde el descenso del 11% registrado el pasado 24 de junio, coincidiendo con la noticia de la victoria del Brexit en el referéndum del Reino Unido sobre la UE.

En concreto, en su momentáneo desplome la libra ha llegado a marcar un valor de 1,1819 dólares, frente a los 1,2614 dólares del cierre de la sesión del jueves.

No obstante, minutos después de este hundimiento el cambio de la libra recuperaba parte del terreno perdido y se situaba en 1,2440 dólares.

Las razones de la caída se encuentran en la falta de liquidez y el uso de algoritmos informáticos para negociar en el mercado de divisas, según aseguró a Financial Times el estratega de divisas en Banco Nacional de Australia, Rodrigo Catril. Otras fuentes hablan de un fallo humano.

"En este profundamente interconectado y altamente automatizado mundo de la especulación a corto plazo, un movimiento tan brusco como el que hemos visto esta mañana en un producto tan ampliamente negociado como la libra esterlina casi con seguridad tendrá consecuencias imprevistas para muchos", añadió por su parte Nicholas Teo de KGI Securities, según señala la cadena BBC.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre