Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Suiza

Un banco público suizo cobrará una comisión del 1% a clientes que tengan depositado un millón de euros

  • El banco ha decidido incrementar sus comisiones y reducir el tipo de interés de sus cuentas bancarias para afrontar los tipos de interés negativos
  • La entidad pública redujo un 21% su beneficio en los primeros seis meses de 2016

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 18:03 Actualizada 11/11/2016 a las 19:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

PostFinance, el banco postal suizo, ha anunciado que aplicará un recargo del 1% anual a los clientes particulares que tengan depositados más de un millón de francos suizos (932.327 euros) en la entidad con el objetivo de hacer frente al tipo de depósito del -0,75% que aplica el Banco Central Suizo a las entidades helvéticas desde el pasado 22 de enero de 2015, según ha informado Europa Press.

El banco alegó que ha desembolsado más 10 millones de francos suizos (9,32 millones de euros) en lo que va de año para afrontar los tipos de interés negativos, por lo que ha decidido incrementar sus comisiones y reducir el tipo de interés de sus cuentas bancarias.

"Entiendo que estas medidas no son muy populares para nuestros clientes, a nadie le gusta pagar comisiones", reconoció el consejero delegado de la entidad, Hansruedi Köng, que explicó que al ser un banco de carácter público no sigue los criterios de valoración tradicionales de los accionistas.

"Hemos ofrecido tasas de interés atractivas a lo largo de los años (...) nos duele que esto ya no sea posible en la misma media como consecuencia de los tipos de interés negativos, la prohibición de préstamos y los mayores costes de unos requerimientos regulatorios más estrictos", añadió.

PostFinance, que redujo un 21% su beneficio en los primeros seis meses de 2016, aplicará a partir de febrero y hasta nuevo aviso una comisión anual del 1% en el saldo crediticio de los clientes privados que tengan depositados en la entidad más de un millón de francos suizos.

De este modo, un cliente con 1.000.001 francos depositados en la entidad pagará comisiones por valor 10.000 francos (9.322 euros) anuales que se aplicarán en base mensual, es decir 833,33 francos suizos (777 euros) al mes, según aclaró el banco a Europa Press.

Asimismo, el banco ha anunciado un recorte de entre 5 y 25 puntos básicos en las tasas de interés de las diferentes cuentas de ahorro que ofrecen a sus clientes.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 korrosivo 12/11/16 11:01

    Así me gusta: la banca, como siempre, atando los perros con longaniza. ¡Cómo saben que la inmensa mayoría de los fondos que tienen depositados son de origen ilícito, y que los titulares no pueden más que tragar, so pena de ser denunciados a las autoridades de control monetario! Entre golfos anda el juego y, los más golfos, se llevan el gato al agua. Los bancos, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 dani @ ZH 11/11/16 23:02

    Este es en enlace original: "https://www.postfinance.ch/en/about/info/press/2016/press161111.html", y el texto es "Fee on the credit balance PostFinance's sight deposit balance at the Swiss National Bank exceeds the exemption limit. This has already cost the financial service provider more than ten million francs in negative interest this year. PostFinance has therefore decided to extend the fee on the credit balance that was introduced for major customers and banks in February 2015. From 1 February 2017 and until further notice, it will charge a 1% fee on the proportion of the credit balance of wealthy private customers that exceeds one million francs. The assets in all private and savings accounts will be taken into account. Most private and business customers will remain exempt from the fee on the credit balance." Parece que hace referencia a cantidades de crédito.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre