Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Empleo

UGT responde a Rosell que el problema del Inem son las políticas y no sus funcionarios

  • La secretaria de Empleo del sindicato afirma que llevan "años denunciando que los sistemas públicos de empleo no funcionan"
  • Añade que los SEPE "no son recolocadores de parados porque los distintos gobiernos nunca han querido"

infoLibre Publicada 12/11/2016 a las 17:32 Actualizada 12/11/2016 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La sede de UGT en Madrid.

La sede de UGT en Madrid.

La secretaria de Empleo de UGT, María del Carmen Barrera, respondió este sábado a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegurando que el problema del SEPE "no se debe a la cualificación de los funcionarios, sino a la gestión de prestaciones, fundamentalmente", informa Europa Press. El líder de la patronal propuso el pasado viernes hacer cursos de formación para los empleados del antiguo Inem con el objetivo de que "aprendan cómo pueden ayudar a una persona que viene a su ventanilla a obtener un puesto de trabajo en un plazo corto de tiempo".

Mediante un comunicado, Barrera señaló que desde UGT se lleva "años denunciando que los sistemas públicos de empleo no funcionan, que intermedian en menos del 2% de las recolocaciones de parados". Además, calificó las políticas de empleo como "insuficientes y descoordinadas" a causa de la descentralización y la dependencia de las comunidades autónomas "que no tienen entre sí ningún tipo de coordinación".

"No hay una política de Estado de recolocación de parados, de formación y de recualificación para su posterior reintegración en el mercado de trabajo", aseveró.

Barrera afirmó que los SEPE "no son recolocadores de parados porque los distintos gobiernos nunca han querido". Explicó que se han dedicado estos organismos a la gestión de prestaciones por desempleo pero que "no se han dedicado los recursos y las políticas para convertirlos en auténticas agencias de colocación".

Además, añadió que el Gobierno en 2011 despidió 3.000 orientadores laborales y recortó 2.000 millones en políticas activas de empleo para 2012, "con ausencia de diálogo social para corregir todo esto". "Tenemos la décima parte de orientadores por mil parados que Dinamarca. Mientras, los Presupuestos del PAE y Prepara sin gastar y empleados en otra cosa", apuntó.

La secretaria de Empleo de UGT explicó que "si los empleados públicos de AGE y SEPE no han tenido formación este año, es por culpa de la CEOE y el SEPE, por haber eliminado el sistema de formación de las Administraciones Públicas, el AFEDAP".

"Impiden el servicio público y después piden su privatización por ineficaz, mientras que a la patronal solo le ha preocupado que se diera entrada a las ETT y a las agencias privadas de colocación", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre