Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

España recurrirá al endeudamiento para financiarse tras agotar todos sus ingresos anuales

  • De este modo, nuestro país se sitúa como el cuarto más deficitario de la UE, solo por detrás de Grecia, Portugal y Francia

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 16:57 Actualizada 15/11/2016 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abraza al primer ministro portugués, Antonio Costa, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abraza al primer ministro portugués, Antonio Costa, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de La Moncloa.

EFE
España ha consumido este martes 15 de noviembre todos sus ingresos anuales, por lo que tendrá que comenzar a financiar sus gastos recurriendo al endeudamiento, según un estudio del Institut économique Molinari recogido por Europa Press, y que en España difunde el think tank Civismo.

De este modo, España se sitúa como el cuarto país más deficitario de la Unión Europea, donde de media el llamado Día de la Deuda llegará el 30 de noviembre, 15 jornadas después que en España.

Solo Grecia (29 de octubre), Portugal (7 de noviembre) y Francia (9 de noviembre) registran peores marcas. Aun así, 26 de los 28 países de la UE agotarán sus recursos anuales antes de que termine 2016.

Por el contrario, únicamente Alemania (10 de enero de 2017) y Suecia (3 de enero de 2017) tendrán excedente suficiente para cubrir los gastos con sus ingresos y reducir deuda.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
  • 2 viceval 16/11/16 08:38

    Algunos economistas independientes, están manifestando de forma reiterada y trasmitiéndolo a la UE, que la deuda española se aproxima al 175% del PIB. Bruselas les ha pedido ampliación de sus informes. El endeudamiento ahora resulta "muy barato" pues los intereses están al 0%, pero es fácil asumir que esos intereses no siempre estarán así. Y entonces??. Es una situación preocupante, muy preocupante. Veremos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 15/11/16 21:08

    Es muy malo para la salud, pero ¿por qué no tiene comentarios este arlo? He entrado en la página "Civismo" para salir "corriendo" Hace unos días ¿nos informaron que habían pagado deuda? Lo recuerdo, porque mi exclamación fue: ¡serán intereses!...afrontaremos el pago del principal a partir de 2020. Como es posible que "no tenemos donde caernos muertos" y, ¿realizamos pagos voluntarios? -voy a ir con una grabadora continuamente- Lo dijeron, se que lo escuché. Y hoy, 15 Noviembre 2016, faltan 46 días para concluir el año 2016, hemos agotado todos los ingresos anuales...No hay Fondo de Reserva de Pensiones...Ya han tirado de ello, con anterioridad...No hay ¿Vais a seguir apoyando a esta chusma, "lianta" para mas señas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre