X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fabricantes automóviles

Volkswagen recortará 30.000 puestos de trabajo sin despidos

  • La firma prevé un efecto positivo sobre sus cuentas de 3.700 millones de euros anuales desde 2020
  • 23.000 empleos se centrarán en Alemania y los 7.000 restantes en Argentina y Brasil

infoLibre Publicada 18/11/2016 a las 11:03 Actualizada 18/11/2016 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Volkswagen recortara 30.000 puestos de trabajo sin despidos

Una mujer trabajando en una fábrica de Wolkswagen.

Europa Press
La firma automovilística alemana Volkswagen ha anunciado que reducirá su plantilla mundial en 30.000 puestos de trabajo, sin llevar a cabo despidos, hasta 2020, lo que le permitirá experimentar un efecto positivo sobre sus cuentas de 3.700 millones de euros anuales desde dicho ejercicio, informa Europa Press. 

Según anunció el presidente de la empresa, Herbert Diess, el consejo de administración de la compañía y el comité de empresa han firmado un acuerdo orientado a volver a situar a la marca Volkswagen en el camino de la rentabilidad.

Este programa contempla la reducción de 30.000 puestos de trabajo, de los que 23.000 empleos se centrarán en Alemania y los 7.000 restantes en Argentina y Brasil. Además, la compañía prevé contratar a 9.000 personas en nuevas áreas de trabajo.

El directivo indicó que el objetivo de esta medida es mejorar la competitividad de la compañía y asegurar su futuro, de forma que creará los requisitos previos para la transformación de la empresa de un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad en la era de la digitalización.

Diess señaló que la reducción de plantilla tendrá un efecto positivo sobre los resultados de la empresa de 3.700 millones de euros año desde 2020. De este total, 3.000 millones de euros, en los centros alemanes.

"Volkswagen está dando el mayor paso hacia adelante con este pacto de futuro", aseguró, al tiempo que indicó que este acuerdo contempla una significativa conversión del valor añadido, así como la construcción de nuevas competencias y de inversiones estratégicas, por un importe de 3.500 millones de euros en los próximos años en nuevas áreas de negocio.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, afirmó que los empleos fijos de la compañía están asegurados. "Hemos acordado que los despidos queden excluidos hasta 2025", aseguró, al tiempo que señaló que, viendo lo que pasa en otras empresas, es un "gran éxito" en tiempos difíciles.

Aumento de productividad

Entre los términos acordados en este pacto destacan el aumento de la productividad de las factorías alemanas de un 25% y de un 4% en sus ratio de ingresos operativos para 2020, así como el aumento de las inversiones en nuevas tecnologías.

La empresa también se ha comprometido a crear 9.000 puestos de trabajo adicionales, que se completarán con actuales trabajadores de la empresa, aunque también se procederá a la contratación de determinados especialistas en nuevas áreas.



3 Comentarios
  • 3 Mavic 27/11/16 13:26

    Desde que en septiembre de 2015 estalló el escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen, se veía venir que al final serían los trabajadores quienes terminarían pagando los platos rotos. La competitividad siempre a costa de los puestos de trabajo. O, quizá, es que el recorte de 30.000 puestos de trabajo supone que pasan a ser consejeros delegados de la empresa, ya que no hay despidos. Efectivamente, los conocimientos de estos grandes ejecutivos que, siempre, pero siempre, salen ganando millones, sólo están al alcance de unos pocos. Los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mavic 24/11/16 09:11

    Desde que en septiembre de 2015 estalló el escándalo de emisiones contaminantes de vehículos Volkswagen, se veía venir que al final serían los trabajadores quienes terminarían pagando los platos rotos. La competitividad siempre a costa de los puestos de trabajo. O, quizá, es que el recorte de 30.000 puestos de trabajo supone que pasan a ser consejeros delegados de la empresa, ya que no hay despidos. Efectivamente, los conocimientos de estos grandes ejecutivos que, siempre, pero siempre, salen ganando millones, sólo están al alcance de unos pocos. Los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 irreligionproletaria 19/11/16 20:10

    Hoy no es mi mejor dia; pero, Herr Diess va a reducir 30.000 puestos de trabajo sin despedir a esos trabajadores que componen su plantilla. Más adelante, en el arlo se nos informa de que su objetivo es: convertir una empresa fabricante de automóviles, en un proveedor de servicios de movilidad. ¿Debemos entender que "transformará" la contratación? 1.- Podria crear nuevos departamentos o agencias de la empresa matriz para proveer servicios de movilidad ¿esos 30.000 pasarian a ser autónomos dependientes? 2.- dice reducir 30.000 empleos y crear 9.000+ sin despidos -consecuentemente sin desempleo- directamente autónomos dependientes justificado por ¿la ampliación del objeto social de la empresa? Ampliar la información detallada al respecto, sería deseable para aplicar la fórmula; o, ¿pertenece al "Know how" de la empresa en la estimación de beneficios?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre