Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad Social

El Gobierno subirá un 3% la base máxima de cotización en 2017 para ingresar unos 330 millones más

  • La base máxima de cotización para 2017 se situará en unos 3.751,2 euros mensuales, frente a los 3.642 euros de 2016
  • La base mínima también se incrementará con la subida del salario mínimo interprofesional aprobada en el Congreso

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 12:33 Actualizada 02/12/2016 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

E.P.
El Gobierno aprobará este viernes un incremento del 3% en la base máxima de cotización para 2017, con lo que se situará en unos 3.751,2 euros mensuales, frente a los 3.642 euros de 2016, según anunció el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la rueda de prensa para valorar los datos de paro de noviembre, declaraciones recogidas por Europa Press.

Burgos indicó que cada punto de incremento de la base máxima implica unos ingresos para el sistema de entre 100 y 110 millones de euros, con lo que una subida del 3% reportaría al sistema unos ingresos de entre 300 y 330 millones de euros.

El secretario de Estado indicó que la idea es que, "en justa correspondencia" con este aumento de la base máxima, también se incremente la cuantía de la pensión máxima, una propuesta que llevará al Pacto de Toledo.

Burgos recordó que las bases máximas han evolucionado en los últimos años por debajo del propio comportamiento de los precios, razón por la que el Gobierno decidió subirlas, pero "de manera discreta".

En 2013 y 2014, la base máxima se incrementó un 5% en cada ejercicio, hasta situarse al final de ese periodo en 3.597 euros mensuales. En 2015, el Gobierno del PP la subió un 0,25% y en 2016 otro 1%, dejándola en 3.642 euros. Ahora, en 2017, escalará hasta los 3.751,2 euros.

Por otro lado y tras la decisión del Gobierno de subir el salario mínimo inteprofesional (SMI) un 8% para 2017, el secretario de Estado recordó que este incremento conllevará una subida automática de la base mínima de cotización al estar referenciada al SMI.

De este modo, la base mínima de cotización para licenciados e ingenieros se incrementará desde los 1.067,4 euros mensuales a 1.152,7 euros, en tanto que la de ayudantes no titulados, oficiales y auxiliares administrativos y subalternos pasará de 764,4 euros a 825,5 euros mensuales.

El incremento de la base mínima elevará en unos 70 millones de euros a los ingresos del sistema, según detalló Burgos, que ha indicado que a los empresarios "no les ha parecido mal" la decisión del Gobierno de elevar la base máxima de cotización un 3%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre