Puerta giratoria

Otro excargo de Rajoy se apunta a la puerta giratoria: el exdirector general del Tesoro ficha por el fondo Altamar

El ex director general del Tesoro, José María Fernández Rodríguez.

infoLibre

El exdirector general del Tesoro José María Fernández Rodríguez se incorporará el próximo mes de enero al grupo de servicios financieros Altamar, donde codirigirá, junto con Rodrigo Echenique Sanjurjo, un nuevo negocio denominado Altamar Credit, centrado en la creación de fondos de inversión en deuda privada.

Fuentes del entorno de Fernández Rodríguez han explicado a Europa Press que su incorporación a Altamar no entra en conflicto de interés con sus antiguas responsabilidades, según dictaminó la Oficina de Conflicto de Interés el pasado 23 de diciembre.

Fernández Rodríguez ha sido director general del Tesoro durante los dos últimos años y medio, un periodo de tiempo en el que también ha sido miembro del consejo de directores del Banco Europeo de Inversiones en LuxemburgoBanco Europeo de Inversiones. También ha formado parte del consejo de administración de Cesce.

Entre 2010 y 2013, fue investigador del Laboratorio de Ingeniería Financiera del Massachusetts Institute of Technology en Boston y consultor de Mercados de Valores, Desarrollo Financiero y del Sector Privado en el Banco Mundial.

Previamente, desempeñó el puesto de managing director en el área de mercados de deuda de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank en Londres. También es técnico comercial y economista del Estado.

Altamar Capital Partners, presidido por Claudio Aguirre, es un grupo independiente privado de servicios financieros centrado en los inversores institucionales y de alto patrimonio. El grupo cuenta con un patrimonio históricamente comprometido para la gestión de 4.000 millones de euros a cierre de 2016 y con algo más de 1.000 millones de euros en nuevos activos bajo gestión captados entre inversores globales.

En Comú ve otra 'puerta giratoria' en el fichaje por Enagás de un exasesor del ministro Nadal

En Comú ve otra 'puerta giratoria' en el fichaje por Enagás de un exasesor del ministro Nadal

Tres ex secretarios de Estado en puertas giratorias

José María Fernández Rodríguez se une así a una lista de miembros del equipo económico de Rajoy que han fichado por entidades financieras nada más dejar el cargo. Como ya publicó infoLibre, tan solo un mes después de que Rajoy introdujese los cambios del nuevo Ejecutivo, tres ex secretarios de Estado ficharon por multinacionales del sector privado. Miguel Ferre y Marta Fernández Currás, que se ocupaban de Hacienda y de Presupuestos y Gastos respectivamente, formaban parte del equipo de Cristóbal Montoro. El ex secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, desempeñó sus funciones en la cartera que dirige Luis de Guindos.

Ferre firmó un acuerdo de intenciones para empezar a trabajar en Burston-Marsteller, una consultora de relaciones públicas y comunicación. Fernández Currás, por otro lado, se incorporó a Ernst & Young, una importante firma en el ámbito de la consultoría y la auditoría. Fernández Mesa, por su parte, fichó por la banca de negocios Rothschild. El economista ya había trabajado en Lehman Brothers y Barclays Capital.

Más sobre este tema
stats