X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hipotecas

El Gobierno aprueba este viernes un mecanismo extrajudicial para devolver las cláusulas suelo

  • Ultima los términos de un decreto para que cliente y banco negocien la devolución de la cláusula suelo y evitar así que los casi 1,4 millones afectados acudan a la Justicia
  • El mecanismo pretende resolver las reclamaciones en un plazo máximo de tres meses y será gratuito

infoLibre Publicada 12/01/2017 a las 10:19 Actualizada 12/01/2017 a las 12:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los afectados por las cláusulas suelo tendrán que ponerse al día con Hacienda

El Gobierno allana el camino para que los afectados por las cláusulas suelo recuperen su dinero con una vía extrajudicial y voluntaria para ambas partes.

íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo, tras la reunión del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2016.

íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo, tras la reunión del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2016.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha avanzado este jueves que el mecanismo extrajudicial sobre las cláusulas suelo "todavía no está ultimado", si bien ha dicho esperar que el Consejo de Ministros apruebe mañana el procedimiento para devolver a los usuarios afectados por estas cláusulas el dinero indebidamente cobrado en un plazo de tres meses.

Así lo ha señalado Méndez de Vigo en declaraciones que recoge Europa Press antes de inaugurar el III Foro El Confidencial-PIMCO sobre las perspectivas de España para 2017, en el que ha asegurado que el mecanismo "todavía no está ultimado", si bien "mañana sin duda lo tendremos".

"No lo conozco, me gusta hablar de cosas de las que sé, de aquellas que no conozco me parece que no es serio", ha reconocido Méndez de Vigo quien, no obstante, ha dicho esperar que el Consejo de Ministros dé luz verde al procedimiento este viernes.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó el pasado martes que el Consejo de Ministros analizará y previsiblemente aprobará el viernes el real decreto ley que establecerá un sistema "extrajudicial" para que de forma "gratuita" los usuarios afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar las cantidades indebidamente cobradas y alcanzar un acuerdo con las entidades en el plazo máximo de tres meses para su devolución.

Según especificó el ministro, será un procedimiento "rápido" en el que, una vez el consumidor reclame al banco, se tendrá que determinar la cantidad cobrada indebidamente y se deberá alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas".

Fuentes del Ministerio de Economía detallaron a Europa Press que este procedimiento extrajudicial para reclamar las cantidades cobradas indebidamente por las cláusulas que limitan la caída histórica del Euríbor será obligatorio para la entidad, pero voluntario para los consumidores.


2 Comentarios
  • 2 Masel 16/01/17 23:16

    Esperemos a ver la ocurrencia del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viceval 13/01/17 07:13

    parece ser que uno de los partidos de la gran coalición, le ha pedido al que gobierna que no lo haga hoy. Es el psoe=pp. por un motivo de estrategia susanil o sultanil, como prefieran. Saben ustedes aquello de "psoe=pp la misma mierda es".... Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre