PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Recibo luz

El precio de la electricidad para mañana vuelve a subir y toca nuevos máximos desde 2013

Contadores de la luz.

infoLibre

El precio mayorista de la electricidad de mañana viernes se situará en una media de 88 euros por megavatio hora (MWh), con lo que supera la referencia de 85,79 euros fijada para este jueves y marca nuevos máximos desde diciembre de 2013, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

El precio de la electricidad vuelve a alcanzar máximos después del paréntesis del fin de semana

El nuevo repunte de precios consolida las fuertes subidas en el mercado en este arranque del año, en el que el aumento de la demanda por la ola de frío ha coincidido con la subida de precios del gas y el carbón, así como con el mayor coste de la generación hidráulica por la escasez de recurso ante el bajo nivel de los pantanos.

La demanda prevista para mañana se situará en 633 gigavatios hora (GWh), ligeramente por encima de los 632 GWh previstos para este jueves. La hora más cara de mañana serán las 20.00 horas, con un precio de 95,11 euros por MWh.

Para encontrar un precio tan alto como el de mañana hay que remontarse al 18 de diciembre de 2013, cuando se alcanzaron los 91,89 euros. Tras la escalada de precios durante aquel mes, el Gobierno decidió suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) y sustituirlo por el actual, en el que la tarifa dejaba de consistir en un precio trimestral y quedaba referenciada al precio de cada hora en el mercado.

Más sobre este tema
stats