LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banca

El presidente de Bankia espera que el Gobierno privatice el banco este mismo año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados de la entidad en 2016

infoLibre

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado su deseo de que este año se abra una ventana de oportunidad para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueda privatizar Bankia, aunque ha señalado que "lo razonable" sería esperar a conocer si finalmente BMN se integra en la entidad.

"Parto de la base de que es razonable esperar a ver si BMN se integra o no y en qué condiciones podría hacerse. Hay que darle la mayor información al mercado", ha indicado Goirigolzarri en rueda de prensa de resultados anuales, donde ha insistido en que la toma de decisión depende del FROB.

El Gobierno alega que la fusión Bankia-BMN ayudará a recobrar el rescate, pero buena parte de los 24.000 millones se perderán

El Gobierno alega que la fusión Bankia-BMN ayudará a recobrar el rescate, pero buena parte de los 24.000 millones se perderán

El directivo ha rechazado comentar el precio de venta de la acción en este posible proceso de desinversión, dado que esto es responsabilidad del principal accionista. 

En febrero de 2014, el Estado colocó un 7,5% del banco nacionalizado a un precio por acción de 1,51 euros. La venta arrojó unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Goirigolzarri también ha señalado que el tener una fuerte posición de solvencia en la entidad "es bueno para cualquier cosa", incluida la privatización.

Más sobre este tema
stats