X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deuda pública

La deuda pública cierra 2016 en el 99% del PIB, por debajo de las estimaciones del Gobierno

  • El Ministerio destaca la "tendencia a la baja" de la deuda pública
  • Todavía sigue moviéndose en máximos históricos

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 10:17 Actualizada 17/02/2017 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Senado

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Senado

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,105 billones de euros en 2016, lo que representa el 98,98% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB recogida en el último plan presupuestario enviado a Bruselas, según ha informado Europa Press.

De esta forma, la deuda pública acaba el año por debajo del objetivo estimado por el Gobierno para el conjunto de 2016, situado en el 99,4% del PIB. En diciembre, el endeudamiento de las administraciones públicas subió en 7.023 millones de euros, un 0,56% más que un mes antes.

El Ministerio de Economía destaca la "tendencia a la baja" de la deuda pública respecto al PIB y añade que su reducción es algo en lo que España debe "incidir", al tiempo que confía en que su previsión se confirme de acuerdo con el avance del PIB del pasado año publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de que en 2016 la deuda pública cerró por debajo del objetivo, sigue moviéndose todavía en máximos históricos. De hecho, respecto a 2015 ha crecido un 3% y suma ahora 32.438 millones de euros más que un año antes.


6 Comentarios
  • 6 La mosca 02/03/17 16:36

    "La deuda pública cierra 2016 en el 99% del PIB" La culpa es de Zapatero y la herencia recibida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Maestro Galiano 17/02/17 17:29

    No me extraña. Este tío aprendió en Leman Brother y Goldman Salch. Que se lo pregunten a los griegos. Después de todo eso, ¿Cómo pueden dirigir Europa? ¿No se han dado cuenta que ellos son el origen de todo lo que esta pasando, USA, Hungría, Polonia, Francia de Le Pen, Holanda... Y no se les cae la cara de verguenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MalPeroAcostumbrado 17/02/17 15:16

    La pregunta del millón ¿de qué PIB?El 99% es del PIB manipulado.Los pasivos en circulación, toda la deuda, es del 171% del verdadero PIB, un 17% menor al que nos venden.Véase los cálculos aportados por economistas españoles en Bruselas y que Bruselas le dio entrada, y exigió a los presentadores, el cálculo del PIB por los tres métodos con el resultado de un 17% menor. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viceval 17/02/17 14:57

    .... levanten las alfombras y sacudan los colchones. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 R12 17/02/17 12:54

    Hasta que abran los cajones...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 korrosivo 17/02/17 12:16

    Vamos, que debemos hasta de callarnos (un billón y ciento cinco mil millones de eurazos de vellón) y al Guindos se le escapa una sonrisa que ni Profidlén, Binaca, Sensodyne, y tós los dentífricos juntos. Y yo me pregunto: ¿de qué se rie, el tío mamón? ¿de nosotros, con toda la jeta? ¿qué es lo que le hace gracia, pensar que nuestros tataranietos aún seguirán pagando por su pésima gestión? Hay que recordar que Zapatero, la bicha, el mayor derrochador de la historia, el causante de todos nuestros males, el Armagedón con patas, dejó la deuda en 740.000 millones de euros (de 380.000 millones que la heredó). O sea, que Rajoy, con la colaboración de su inestimable correveidile en Europa, el Guindos, ha aumentado la deuda en 5 años más que Zapatero en 7. !Y luego hablan de la herencia recibida! ¡La madre que los parió! Palomen las costillas les daba yo....Y a devolver lo malversado a pico y pala. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Moción a la corrupción

    Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la moción de censura planteada por Podemos.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Juegos de manos

    Crece en España la desigualdad y anda la oposición enfrascada en mirarse el ombligo o encender fuegos de artificio.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    Detox

    Tengo una perra filósofa, filóloga y feminista: "Recuerda: no hay que enseñar a las niñas a ser perfectas, sino a ser valientes. Y el coraje –a igualdad de jota– es mejor que los cojones".
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre