Pensiones

En Marea prepara una ley para revertir los aspectos "más regresivos" de las últimas reformas de pensiones

Imagen de archivo de los diputados de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino.

infoLibre

En Marea está preparando una proposición de ley con la que quiere revertir los aspectos "más regresivos" de las reformas de pensiones de 2013, y para ello ha encomendado a una docena de catedráticos y expertos económicos el estudio de un marco legislativo alternativo al vigente, tal y como informó Europa Press.

Este trabajo estará coordinado por Yolanda Díaz, diputada de la coalición gallega integrada en Unidos Podemos, que señala que el sistema de pensiones es "lo que queda por destituir del Estado de Bienestar configurado desde 1978".

CCOO pide que 1,46 millones de trabajadores coticen por su sueldo íntegro para cubrir el déficit de la Seguridad Social

CCOO pide que 1,46 millones de trabajadores coticen por su sueldo íntegro para cubrir el déficit de la Seguridad Social

La principal preocupación de esta formación parlamentaria es el sistema de revalorización de las pensiones, pues advierten que con las condiciones actuales las pensiones públicas irán perdiendo valor hasta sufrir una depreciación real de hasta el 35%.

Díaz señala que pese a que se está debatiendo la reforma del sistema en el marco del Pacto de Toledo, su intención es que la Cámara tramite cuanto antes una reforma que consideran imprescindible para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Para esta diputada, los problemas que adolece el sistema no son de gastos "como plantean el PP o el PSOE", denuncia, sino de ingresos, pues considera que se trata de un sistema "sostenible y con futuro". "Es viable un futuro digno para todas y todos", defiende.

Más sobre este tema
stats