PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

cláusulas suelo

Empleados de Justicia prevén que en dos semanas habrá colapsos en los juzgados por las cláusulas suelo

Funcionarios tildan de "chapuza" los medidas para reclamar las cláusulas suelo y avisan del colapso en los juzgados.

infoLibre

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) auguran un "colapso absoluto" en los juzgados ante la "avalancha" de reclamaciones por cláusulas suelo que, según la organización, tendrá lugar dentro de dos semanas.

"Desde STAJ, sin miedo a errar, auguramos un colapso absoluto en estos juzgados que van a llevar las cláusulas suelo por falta de interés político en la dotación de personal", ha advertido el sindicato en un comunicado.

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero el Real Decreto Ley que establecía un mecanismo extrajudicial para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en concepto de cláusulas suelo y dio tres meses a los bancos para llegar a acuerdos con los consumidores una vez aceptada la solicitud. Concretamente, el 23 de enero se inició el periodo de recepción de solicitudes, según ha informado Europa Press.

Los consumidores tampoco confían en el plan del Gobierno para los litigios por las cláusulas suelo

Los consumidores tampoco confían en el plan del Gobierno para los litigios por las cláusulas suelo

Tras la aprobación de la norma, este sindicato solicitó la creación "real e inmediata" de, al menos, un juzgado en cada provincia para atender estas reclamaciones. Sin embargo, estos asuntos se adjudicaron a juzgados ya existentes y "previamente saturados de otros asuntos".

"A dos semanas de la previsible avalancha de demandas por estos asuntos, no sólo no se han creado juzgados nuevos y especializados, sino que ni tan siquiera se nos ha comunicado oficialmente qué juzgado de Primera Instancia en cada provincia ha sido 'agraciado' con el conocimiento y fallo de estos asuntos", denuncia la organización.

Así, el sindicato exige tanto al Ministerio de Justicia como a las comunidades autónomas que proporcionen una dotación de personal a los juzgados encargados de conocer y fallar estos asuntos desde el 1 de junio. "No es comprensible, justa y moral demora alguna", han añadido.

Más sobre este tema
stats