Hipotecas

El presidente del Sabadell dice que los bancos no son tan rentables e insta al TS a reconsiderar su sentencia

El presidente del banco Sabadell, Josep Oliu.

infoLibre

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que la decisión del Tibunal Supremo de que sean los bancos quienes paguen el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) en las hipotecas es un asunto "especialmente grave" y espera que la sentencia, que "afortunadamente" fue suspendida con inmediatez, sea "reconsiderada".

Durante su intervención en el II Encuentro Económico Asegurador organizado por la Mutualidad de la Abogacía y Europa Press, Oliu ha declarado que espera que el alto tribunal tenga en consideración la posible inestabilidad jurídica y bancaria que puede acarrear su sentencia del 16 de octubre. Oliu ha resaltado que los bancos presentan actualmente un problema de baja rentabilidad, "a pesar de que esta no sea la percepción popular".

La gran banca gana un 9,3% más en España tras alcanzar el mejor resultado global desde 2009

La gran banca gana un 9,3% más en España tras alcanzar el mejor resultado global desde 2009

"Los bancos no son nada. Los bancos son sus accionistas", ha enfatizado Oliu, quien ha destacado que para favorecer el crecimiento económico de España las entidades financieras ocupan un papel fundamental, por lo que espera que la decisión en torno al pago del impuesto de las hipotecas no introduzca una mayor inseguridad jurídica, sino que, por el contrario, deje al país en "buena posición".

Más sobre este tema
stats