Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

La Federación de Periodistas Europeos denuncia la falta de imparcialidad de RTVE

  • Afirma que el gobierno del PP "está ignorando todas las llamadas para que se eviten las injerencias políticas"
  • El grupo de expertos en radiodifusión del organismo ha realizado su reunión en España "para interesarse por la situación de los profesionales de RTVE y solidarizarse con ellos"

Publicada 29/10/2015 a las 11:02 Actualizada 06/11/2015 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rajoy entrevistado en TVE

Rajoy durante su entrevista en TVE.

"En RTVE el principal problema continúa siendo el descenso de su credibilidad debido a la falta de imparcialidad de sus informativos" denuncia la Federación de Periodistas Europeos (BREG) en su visita a Madrid. El Grupo de Expertos en Radiodifusión de este organismo ha realizado una visita a Torrespaña, donde ha mantenido una reunión con el Consejo de Informativos de TVE en la que han explicado que "preocupados ante las repetidas denuncias de vulneraciones deontológicas realizadas por el Consejo de Informativos de TVE, y la consecuente degradación del servicio público de radiotelevisión, este año el BREG había decidido celebrar su reunión de trabajo en Madrid para interesarse por la situación de los profesionales de RTVE y solidarizarse con ellos".

En un comunicado posterior del órgano de representación de los trabajadores de Informativos de TVE, se informa de que el documento del BREG recoge textualmente que “en el sistema público de radiodifusión RTVE el principal problema continúa siendo el descenso de su credibilidad debido a la falta de imparcialidad de sus informativos. El gobierno del Partido Popular está ignorando todas las llamadas para que se eviten las injerencias políticas. Esta tendencia está poniendo en peligro la correcta percepción de su audiencia sobre la necesidad de un servicio público de radiodifusión neutral e independiente”.

En la misma nota se subraya que "la Federación de Periodistas Europeos (FEP/EFJ) defiende y promueve los valores de la radiodifusión pública, su independencia editorial, la calidad de sus programas y sistemas de gestión responsables y democráticos. Entre los problemas detectados y que mayor preocupación suscitan en la FEP está el aumento de la injerencia política en los medios de comunicación y, especialmente, en las radiotelevisiones públicas europeas. De ahí que el BREG valorase especialmente positivo el manifiesto firmado la semana pasada por la mayoría de los partidos políticos comprometiéndose con la independencia de la radiotelevisión pública y a retomar un sistema de elección del Presidente de la CRTVE por consenso".

La misión del BREG que se reunió con el Consejo de Informativos de TVE estaba compuesta por John Robert Basby (Reino Unido); Johannes Duchrow (Alemania); Moschos Voitsidis (Grecia); Sidsel Avlund (Noruega); Susanna Sjöstedt (Finlandia); Fernando Malverde (Francia); Yuk Lan Wong (Responsable de Políticas y Proyectos), y Paco Audije (Comité Director de la FEP/EFJ).
EL AUTOR
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 pitis 29/10/15 20:10

    Creo recordar que la anterior TVE era reconocida como la segunda más imparcial de nuestro entorno después de la BBC, los partidos que quieran efectuar sus arengas políticas a través de medios visuales a nivel Nacional que se lo paguen con su dinero y no con los impuestos de los ciudadanos. Yo he dejado de verla desde que el PP desgobierna y manipula todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 29/10/15 18:15

    1.Es verdad. Esta televisión española es parcial (la anterior también lo era PERO lo hacía con más "elegancia". 2.La mayoría de los medios europeos NO son imparciales a la hora de informar sobre lo que pasa en el mundo, así que deberían aplicarse el cuento...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 29/10/15 16:43

    Es lo que parece, pero tampoco debe extrañar a nadie, Marianico llega  donde llega, el hombre sabe leer y es lo que suele hacer, leer, otra cosa es razonar, contestar a preguntas de cuaquier interlocutor sea cual sea su afinidad como haria cuaquier mandatario medianamente normal. Ni preprandole las preguntas es capaz de contestar con coherencia, se le olvidan las respuestas y se lia mas que la pata de un romano, pero si un vassho essh un vassho y un plato essh un plato, queda todo dicho...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MSNZ 29/10/15 13:54

    RTVE,  la cual es la segunda Moncloa de Rajoy, es donde se encuentra y disfruta más que un burro en un berzal. Le hoy unos cinco minutos, y a las preguntas que le realizaba la presentadora y aun siendo un formato aprobado por todo aquello que le preguntaría y este llevase preparadas las respuestas, aun así y todo no savia ni lo que decía, cualquier pregunta que se le haga, el solo está centrado en la política económica, y este será su discurso en aquellos mítines que le lleven. No tocara ningún punto con respecto a los desahucios, el paro, la ley laboral, la sanidad, la enseñanza, las preferentes, y sobre todo la gran corrupción que hay en su partido. Creo que no las tiene consigo mismo de que no le salpique la mierda, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jromero 29/10/15 13:22

    MENOS DE UN MES TARDE EN DEJAR DE VER LA TV  MANGONEADA POR EL PP. CON LA CANTIDAD DE MUY BUENOS PROFESIONALES QUE TENIA Y AÚN TIENE LA TV PUBLICA, Y EL DESTROZO QUE HAN HECHO DE ELLA EN ESTOS 4 AÑOS. DESEO Y ESPERO QUE A PARTIR DEL 20 DE DICIEMBRE SE PRODUZCA EL CAMBIO QUE LOS DEMÓCRATAS DESEAMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre