Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Los periodistas de TVE lamentan que se siga invitando a Alfonso Rojo

  • Volvió a ser invitado a TVE sin haber pedido disculpas públicas por llamar "tontos e inútiles" a los defensores de una RTVE independiente
  • El malestar de los periodistas de la televisión pública se extiende a Francisco Marhuenda y Eduardo Inda, comentaristas de 'La Sexta Noche'

Publicada 30/11/2015 a las 16:59 Actualizada 30/11/2015 a las 17:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Alfonso Rojo.

Alfonso Rojo.

TVE
El director de Periodista Digital volvió a ser invitado a TVE a pesar de que el Consejo de Informativos había pedido al director de canal 24 Horas que exigiera al periodista disculpas públicas por llamar "tontos e inútiles" a los defensores de una RTVE independiente

El malestar de los trabajadores de los informativos de TVE con Alfonso Rojo, tras las palabras ofensivas de este contra los que se habían manifestado en defensa de una RTVE independiente del poder político, se ha concretado en un escrito de su órgano de representación, en el que se lamenta que siga participando (y cobrando) por participar en La Noche en 24 Horas de la cadena pública. También se pone de manifiesto que el director de ese espacio, y del Canal 24 Horas, ha eludido exigir disculpas públicas a su invitado.

En el texto se afirma que "el Consejo de Informativos de TVE lamenta profundamente que el director de La Noche en 24 horas, Sergio Martín, haya vuelto a convocar a Alfonso Rojo como tertuliano apenas unas horas después de la mayoritaria queja de los profesionales de la información de TVE contra su presencia en la televisión pública. El diario digital que dirige el citado opinador vertía duras acusaciones e insultos de tipo personal contra profesionales de reconocida valía y trayectoria (periodistas, escritores, directores de cine, artistas, deportistas, médicos, científicos, etc) que días antes habían participado en un acto público en defensa de una RTVE independiente, neutral y plural".

Insultos y descalificaciones

Los miembros del Consejo constatan que "el lenguaje habitual de Alfonso Rojo y su medio, con insultos y descalificaciones que hacen mofa incluso de características físicas de personajes a los que trata de denigrar, le inhabilitan por completo para formar parte del grupo de opinadores de la televisión pública. El propio CdI había remitido al director de La Noche en 24 horas una comunicación en la que además de instarle a prescindir de su presencia le conminaba también a exigirle disculpas públicas a los ofendidos y a los trabajadores de TVE, algo a lo que Sergio Martín se ha negado aduciendo que la información objeto de la queja no iba firmada por Alfonso Rojo si no por un periodista del medio que dirige. Este consejo entiende que esto no es más que una excusa, toda vez que el diario digital en cuestión mantiene una línea editorial dictada exclusivamente por Alfonso Rojo, como es público y notorio. Si no estuviese de acuerdo con los insultos y descalificaciones vertidos debería en todo caso como director del mismo hacerlo público de forma inmediata al trascender la controversia. De igual forma entendemos también que el director de La Noche en 24 horas estaba obligado a exigirle las preceptivas disculpas y aclaraciones al ser el señor Rojo el máximo responsable de todo lo que en ese medio se publica".

Después de los ataques que los medios públicos reciben por parte de significados periodistas de la derecha mediática, en la redacción de de informativos de TVE había este lunes una gran indignación centrada en las afirmaciones de Francisco Marhuenda en La Sexta Noche, cuando dijo que "no entiendo que parezca bien que haya 7.000 tíos en TVE en un país en crisis", o cuando aseguró que "el gobierno debe tener una cuota en TVE". Aseveraciones tras las que que Eduardo Inda opinó que "RTVE se debía cerrar", o que en la época de Fran Llorente no se criticaba a Zapatero", afirmación, esta última, que, según los trabajadores de la empresa, "se demuestra falsa con una mera consulta a la videoteca. Son "comentarios perversos", "interés por difamar para que la gente no apoye a los medios públicos". Varios más comentaban haber sentido "vergüenza" por el papel que ambos periodistas habían jugado en el debate.


8 Comentarios
  • 8 pakito2015 05/01/16 19:32

    AL SR. ROJO NO HACE FALTA CALIFICARLO.SE CALIFICA SOLO.UNA VEZ FANTASEABA  DE SU PASADO.CÓMO SÍ HUBIERA SIDO EL QUE DESCUBRIÓ LA PENICILINA.SÍ HABLARA SU EXMUGER.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 isachampman 28/12/15 21:09

    A mi me parece que está a la altura de la cadena que le invita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 mimara1959 01/12/15 20:40

    Este tío, en los únicos programas que debería salir son "Sálvame" y "El chiringuito de jugones".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 León 01/12/15 19:16

    Los peperos necesitan "tontos inútiles" y este personaje tiene doctorado en eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 30/11/15 21:36

    BOICOT. Ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 30/11/15 20:02

    Qué pena de periodista. Ha ido cayendo en la amargura y el rencor sin darse cuenta y sín que nadie le dé un toque. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 +infolibre 30/11/15 19:51

    .....vayas maneras de jurado censor tienen los miembros del consejo de informativos de tve....uf!, vaya, vaya...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 30/11/15 18:42

    Sergio Martín es un aprendiz de Urdaci. Nunca exigirá nada a quien comparte su ideario. Ambos debían irse, no tanto por manipular, como por su escasa calidad profesional. Respecto a la afirmación de Marhuenda e Inda en contra de la existencia de TVE, qué mejor argumento que su ataque para defender la existencia de una televisión pública. Se demuestra una vez más la estrategia de la derecha: cuando quieras destruir una institución, hazla inviable en lo económico y en lo ideológico. Algo así quieren hacer con la educación y con la sanidad, desprestigiar la pública para afianzar la privada. El servicio será igual o peor pero sus amigos saldrán beneficiados. Y esta es un poco la dinámica caciquil que hoy impera y de la que personajes como este Rojo son solo simples lacayos a sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre