Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



patronal

La patronal valenciana insta a los parados a no ponerse “exquisitos” y aceptar contratos basura

  • "Necesitamos empleos y todos los empleos son buenos", señala José Vicente González
  • El presidente de Cierval insiste en que "no hay empleo ni salarios basura"

infolibre Publicada 06/05/2014 a las 14:24 Actualizada 06/05/2014 a las 14:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de Cierval, José Vicente González.  E. P.

El presidente de Cierval, José Vicente González. E. P.

El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval, José Vicente González, ha señalado este martes que confía en que conforme vaya creciendo la economía el paro "decrezca más deprisa" y en ese sentido ha señalado que "no hay empleo ni salarios basura". "Necesitamos empleos y todos los empleos son buenos porque no estamos en una situación para ponernos exquisitos", ha señalado.

González se ha referido así preguntado por los datos de empleo del mes de abril antes de inaugurar una jornada sobre nuevas medidas para la mejora del acceso a la financiación, organizada por KPMG.

Al respecto, ha recalcado, preguntado por si la creación de empleo es a base de contratos basura, que lo que "necesitamos es crear empleo" porque "hay mucha gente desempleada y que ha dejado de percibir las protecciones sociales". "Es un drama nacional y cualquier cosa que empleo más gente bienvenida sea", ha apuntado.

González ha explicado que prefiere valorar los datos anuales que los mensuales, ya que estos pueden variar de positivo a negativo de un mes a otro. Así, ha señalado que los datos de abril se han visto influidos por la celebración de la Semana Santa, mientras que el pasado año las fiestas cayeron en marzo.

De hecho, ha destacado que el desempleo en la Comunitat Valenciana está cayendo "más deprisa" que en España teniendo en cuenta que representamos el 10,8 por ciento de la población española ya que ha bajado en más de 56.000 parados frente a las 304.892 personas que en España abandonaron las listas de paro, al igual que aumenta más la afiliación a la Seguridad Social.

Sin embargo, en el mes de abril a pesar de ser un mes en el que "tira fuerte" el sector de turismo la caída del paro ha sido proporcionalmente menor que en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España respecto a marzo. Por eso, ha insistido, "no hay que volverse locos con los números mes a mes porque no da visibilidad de cómo van las cosas".

Por ello, ha comentado que si queremos llegar a un porcentaje de tasa de paro del 8 o 9 por ciento, que EEUU o Alemania es "un drama por excesivo", pero que para España estaría "muy bien", "a un ritmo de 300.000 parados menos anuales necesitaríamos 15 años" para alcanzarlo teniendo en cuenta que ha 5 millones de parados. Por ello, confía en que vayamos creciendo mas de lo previsto y que el paro decrezca más deprisa.


8 Comentarios
  • 8 LAMEZQUITA 07/05/14 12:41

    ¿Para tener ellos más beneficios? Me gustaría que este señor aceptara las mismas condiciones de trabajo y salario que él quiere para los demás y no fuera tan "exquisito". Todavía tenemos algunos derechos y se pide trabajo y salario, no limosnas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 07/05/14 11:25

    Cada vez que sale un empresario haciendo declaraciones, resulta que es más canalla que el anterior. Vaya casta (no toda, que también los hay honestos), y seguramente si se escarba un poco, será uno de los donantes de sobres, o defraudador de Hacienda o explotadores de empleados a los que no reconocen derechos. Ellos son así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 passarola 07/05/14 08:42

    Este sinvergüenza es un "exquisito" representante de la patronal que tenemos... deplorable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nessie 06/05/14 23:25

    España es un país indignos. Solo así se comprende que traguemos este tipo de declaraciones sin salir todos a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 orenes 06/05/14 21:23

    ESTÁ bien que no se pongan exquisitos, pero este señor,  debería saber que en Benidorm, ya hay empresarios con cadenas de comercios que ofrecen trabajo de las 9 am a las 12 de la noche, con descanso de 1/2 hora para un bocadillo en water a medio día, 7 días por semana sin  vacaciones, con ss de 3 horas y por 800 euros. ¿ son estos los empleos que quieren los empresarios que acepten los trabajadores ?,  quieren llevarnos de nuevo a los años 50-60 del siglo pasado ? ¿ es esta la nueva marca ESPAÑA que quieren exportar ?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ignacio 06/05/14 19:03

    La cosa es que están envalentonados, no paran de provocar directa y conscientemente. A la patronal me refiero. A lo que dice este caballero se puede añadir lo que dijo la Sra. Oriol, el del Circulo de León, etc. No puede ser casualidad, Tienen la ley de su parte, una sociedad que , o atemorizada o indiferente, les deja hacer.....Cómo no van a decir lo que sienten! Es su hora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makoki-2 06/05/14 18:14

    Si estos son los cerebros que nos dirigen... ¿qué se puede esperar de nuestra "patria"? ---"!Oigo , Patria, tu aflicción!" --- ¡Marchando la de calamares!...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mikom 06/05/14 15:08

    claro que sí campeón! yo estoy dispuesto a todo!! un bocata de chorizo y pocos latigazos es lo mas que pido. así vale? aunque supongo que habiendo niños de 10 años que estudian poco, igual prefieres emplearlos a ellos. nota mental: debo repetir mil veces, 'no estamos en el medievo, no estamos en el medievo no estamos en el medievo...' así a lo mejor me entra

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre