La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Lecturas cómplices

La pasión irrefrenable de Chirbes y el origen de la violencia en Colombia

La pasión irrefrenable de Chirbes y el origen de la violencia en Colombia

Librería Alberti

París-AusterlitzRafael ChirbesEditorial Anagrama2016

Novela póstuma del autor de En la Orilla, retomada tras 20 años en el olvido y finalizada pocos meses antes de su muerte. Cuenta la historia de un joven pintor y un hombre maduro en el París de la posguerra, un escenario sombrío y cargado de frío y miseria en el que el autor pone a sus personajes a merced de una pasión irrefrenable. Rafael Chirbes nos vuelve a estremecer con Paris-Austerlitz.

En movimientoOliver SacksEditorial Anagrama2015

Biografía de uno de los grandes divulgadores científicos. Oliver Sacks pone en práctica su visión analítica y humanista a su propio periplo vital. Su llegada a EEUU desde Inglaterra, su pasión por las motos, sus inicios como psiquiatra y sus primeras investigaciones, o sus amistades con los poetas Auden y Thom Gunn, y de su más fugaz relación con personajes como Robert De Niro, Robin Williams y Harold Pinter desfilan por estas páginas cargadas de honestidad.

TumultoH.M. Enzensberger Editorial Malpaso 2015Tumulto

Libro autobiográfico en el que el autor se confronta con sí mismo rememorando su juventud en los tiempos en que las revoluciones podrían cambiar el curso de la Historia en Europa. Cuba, la URSS, Camboya… La mirada lúcida y mordaz del ensayista alemán autor del Corto verano de la anarquía.

La forma de las ruinasJuan Gabriel VásquezEditorial Alfaguara2016. 

¿Qué conecta los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, líder político cuya muerte partió en dos la historia de Colombia, y de John F. Kennedy? A partir de esta cuestión y de unos hallazgos inquietantes, Juan Gabriel Vásquez, autor de El ruido de las cosas al caer, indaga en la historia reciente de su país y trata de desgranar la violencia inherente a todo conflicto histórico.

Rafael Chirbes busca desesperadamente un jardín

Rafael Chirbes busca desesperadamente un jardín

Yo soy el OtroBerta Vias Mahou Editorial Acantilado2015 Yo soy el Otro

Berta Vias utiliza como excusa al doble de El Cordobés El Cordobéspara hablar de la España de los sesenta, de la vida de la gente en los pueblos olvidados, donde la única salida de la miseria es el éxito y la fama del toreo. Una historia de una calidad narrativa excepcional.

*Puedes encontrar la librería Alberti en la calle Tutor, 57, Madrid.librería Alberti

Más sobre este tema
stats