Lecturas cómplices

Libros para celebrar

Ilustración Librería Alberti.

Librería Alberti

Los responsables de la Librería Alberti (Madrid), recomiendan dos títulos para acercarse de manera distinta a Miguel de Cervantes. 

Aprovechamos la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes para hacer un pequeño escaparate con algunas de las muchas novedades que, publicadas al calor de este aniversario, nos pueden acercar tanto a la obra como a la vida del genial autor del Quijote.

La biblioteca de don QuijoteEdward BakerMarcial PonsMadrid2015

La historia de don Quijote es la historia de un loco que lee, de un hombre enloquecido por la pasión de la lectura, que pierde cabeza y hacienda por revivir las hazañas y aventuras de los héroes de su biblioteca. El Quijote es, entre otras muchísimas cosas, un libro lleno de libros y una lectura que gira alrededor de la lectura. Dime qué lees y te diré quién eres, es una útil máxima para conocer a alguien, y puede decirse que una biblioteca es el libro abierto del alma de su propietario.

Saber qué temas y qué libros, interesaban al hidalgo manchego, es lo que se ha propuesto Edward Baker narrar en este libro, una manera de entender la demencia más literaria y universal.

Don Quijote de La Mancha (el manga)Miguel de CervantesHerder Barcelona2016

Don Quijote de la Mancha se ha convertido con el tiempo en un mito literario capaz de trascender las barreras del tiempo y del espacio. El personaje creado por Miguel de Cervantes Saavedra es para muchos símbolo de locura, pero también de idealismo y buena voluntad. Su energía, capaz de atrapar en un mundo de fantasía a todos quienes lo rodean, no solo alcanza a los personajes con los que comparte página; llega, asimismo, a nuevas generaciones de lectores que han acabado viendo molinos de viento donde tan solo había letra impresa.

Mankell, Le Carré, Alexiévich, Aramburu o Nesbo, entre las novedades editoriales para otoño

Mankell, Le Carré, Alexiévich, Aramburu o Nesbo, entre las novedades editoriales para otoño

*Puedes encontrar la Librería Alberti en la calle Tutor, 57, de Madrid.

Librería Alberti

Más sobre este tema
stats