LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lecturas cómplices

‘Souvenirs’ de verano

Fachada de la Librería Visor.

Librería Visor

Jesús García Sánchez, más conocido como Chus Visor, de la librería y la editorial Visor (Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses.

El otoño está cargado de novedades llenas de interés. Pero también es momento para recordar algunos de los libros que se publicaron antes del verano. No se debe terminar el año sin haber leído:

La noche de la usina

Eduardo Sacheri AlfaguaraMadrid2016

Esta novela, ganadora del premio Alfaguara 2016, nos cuenta la aventura de un grupo de personas en la Pampa. Bajo la historia reciente de una Argentina entristecida y dispuesta a sobrevivir, alguien estafa a unas personas que deciden no quedarse quietas y buscan la revancha. El lector agradece un final feliz, dentro de las posibilidades que la verosimilitud ofrece.

Apóstoles y asesinos

Antonio Soler Galaxia GutenbergBarcelona2016

La realidad y la historia son materiales novelescos capaces de conmover al lector, imponiéndose a veces por encima de la mejor fantasía. Antonio Soler nos conduce a la Barcelona de las primeras décadas del siglo XX a través de la vida del anarquista Salvador Seguí. El oficio del novelista nos ayuda a comprender un tiempo marcado por la violencia.

Poesía completa (1980-2015)

Manuel Vilas VisorMadrid2016

La obra de Manuel Vilas ha supuesto en la poesía española un impulso de vitalismo, ruptura de convenciones y capacidad de unir la mirada crítica sobre la realidad con la indagación en los sentimientos más íntimos. Heredero de Baudelaire y de Whitman, Manuel Vilas tiene una de las voces más personales de la lírica actual. Libro imprescindible para los amantes de la poesía.

El azar y viceversaFelipe Benítez Reyes DestinoBarcelona2016

El azar y viceversa

Se trata de una novela picaresca, en versión contemporánea, donde el humor, la imaginación literaria, la capacidad retratista y la voluntad de crónica reconstruyen la vida de un personaje sentimental, comprometido y disparatado. Sus andanzas por Rota, Cádiz y Sevilla son el hilo para recrear una época de España llena de sueños y de desilusiones. «Ni siquiera podemos sospechar los sitios en que es capaz de esconderse la vida cuando los buscavidas salimos a buscarnos la vida».

* Puedes encontrar la Librería Visor en la calle de Isaac Peral, 18, en Madrid, o en su página web. Librería Visorsu página web

Más sobre este tema
stats