Lecturas cómplices

Hojas de otoño

Ilustración Librería Alberti.

Librería Alberti

Los responsables de la Librería Alberti (Madrid) recomiendan algunos de las novedades que más les han llamado la atención.

Otoño es tiempo de leer. Las mesas de la librería se llenan de los libros más apetitosos, los editores dejan para este último trimestre del año lo mejor de la programación. Aquí va alguna sugerencia, pero lo mejor es entrar en una librería y buscar ese libro que nos está esperando. Siempre aparece…

Me llamo Lucy Barton

Elizabeth Strout DuomoBarcelona2016

Breve pero intensísima novela de la ganadora del Premio Pulitzer Elizabeth Strout (2009, por Oliver Kitteridge). Una madre y una hija conversan en la habitación de un hospital, la voz narradora de Lucy salta al pasado recordando a su familia, amigos y vivencias clave de esta mujer de un pequeño pueblo de Illinois. Una historia llena de vacíos, en donde lo que se omite es casi más importante de lo que se cuenta.

El amor del revés

Luisgé MartínAnagramaBarcelona2016

Un torrente de buena literatura, y de vida, nada más y nada menos. Honesto, sin tapujos, a pecho descubierto, Luisgé hace un ajuste de cuentas con su propia vida y cómo esta ha venido determinada por su homosexualidad. Sí, es una crítica descarnada a su propio pasado, pero también a una educación y una sociedad que vivió amordazada por la dictadura y la moral católica.

Patria

Fernando AramburuTusquets Barcelona2016

Esta es la historia de dos familias a las que la tragedia de la violencia arrasa por completo. Aramburu cierra el círculo en esta novela del conflicto que ha sacudido a Euskadi en las últimas décadas. No se encontrará, el que lea estas páginas, ninguna pretensión moralizante pero sí una narración hermosa y descarnada. Una novela río imprescindible para todo aquél que quiera acercarse sin prejuicios a la historia reciente de este país. El ardorRoberto CalassoAnagramaBarcelona2016

El ardor

Con la maestría que le es propia, Calasso despliega su profundo conocimiento de la India védica. Con gran sencillez y hondura va recorriendo los hitos de una cultura tan vasta y desconocida para el gran público. La riqueza de la civilización india se articula en torno a la sofisticación de una producción intelectual que ha llegado hasta nosotros bajo la forma textual del Veda (el saber).

El universo en tu manoChristophe GalfardBlackie BooksBarcelona2016

El universo en tu mano

Con un estilo divulgativo pero no por ello falto de rigor científico este joven físico, discípulo de Stephen Hawking, acerca al gran público tanto las cuestiones más elementales como los últimos avances en el campo de la física. Un libro deslumbrante y muy entretenido para conocer los entresijos del universo.

Jane, el zorro & yo

Isabelle Aksenault y Fanny BrittSalamandra GraphicBarcelona2016

Una historia universal, elemental: adolescente insegura y con problemas en la escuela, "soy un poco gorda", "no tengo amigos"... Pero descubre en la lectura del clásico de Charlotte Brontë, Jane Eyre, una evasión a la que agarrarse en los momentos difíciles. La ansiedad ante una excursión inminente y la aparición de un enigmático zorro cambiarán la actitud de la joven. Un cómic de gran sensibilidad y delicadeza que va a encantar a todos los lectores.

Tres días y una vida Pierre LemaitreSalamandraBarcelona2016

Tres días y una vida

Nos encanta Pierre Lemaitre, qué le vamos a hacer. Nos vemos allá arriba (Salamandra), Vestido de novia (Alfaguara), Alex (Alfaguara), son algunas de las novelas recientemente traducidas a nuestro idioma y todas ellas son de alto voltaje. En Tres días y una vida, un pequeño pueblo del interior de Francia se despierta en estado de shock, la ira ha arrastrado al protagonistas hasta verse involucrado en un horrible asesinato que le va a costar el desmoronamiento de su vida familiar y la de la comunidad que le rodea.

*Puedes encontrar la Librería Alberti en la calle Tutor, 57, de Madrid o en

Librería Alberti su página web

Más sobre este tema
stats