La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Lecturas cómplices

Como nuevo

Los libreros de Tipos Infames.

Tipos Infames

La librería madrileña Tipos Infames recomienda cuatro de los títulos que más han sorprendido a su equipo en los últimos meses.

__________________

Teoría del ascensorSergio ChejfecJekyll & JillZaragoza2016Teoría del ascensor

Dice Enrique Vila-Matas: “Adicto a Chejfec. Me atrae su narrativa en voz baja y el frío trato irónico quer le da a la literatura, a la que sin embargo ama. ¿Es narrador o ensayista? Ahí a veces dudo, como ahora mismo; titubeo bastante, nunca sé qué decir. Pero no importa, después de todo a él le atraen las indecisiones. Con todo, de algo creo estar seguro: en sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales”.

La uruguayaPedro MairalLibos del AsteroideBarcelona2016La uruguaya

Es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea. En este relato, Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar.

  Fat City Leonard GardnerTraducción de Rubén Martín GiráldezUnderwoodMadrid2016Fat City 

Editada en Estados Unidos en 1969, Fat City supone la única obra publicada de Leonard Gardner. John Huston la llevó a la pantalla grande tres años más tarde y en nuestro país se tradujo en dos ocasiones, en los años setenta y ochenta. La editorial Underwood recupera la novela, con una nueva revisión y traducción, a modo de ajuste de cuentas para remendar su práctica caída en el olvido. Y es que Fat City es uno de esos libros que inexplicablemente no se quedaron, a pesar de que los lectores que la disfrutaron la recuerdan como una de sus mejores lecturas, y de que reúne todos los atributos para convertirse en una obra de culto.

  Años felicesGonzalo TornéAnagramaBarcelona2017Años felices

En algún momento de la segunda mitad del siglo XX, Alfred Montsalvatges, un hombre joven con un profundo corte en la mano, llega a un hospital de Nueva York. Es extranjero, quiere ser escritor, y, a ojos de Jean Rosenbloom, la enfermera que lo atiende, quizá sea justo lo que estaba buscando: un príncipe de cuento. Alfred pronto se convertirá en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución mágica a lo que la vida se resiste a darles: un confidente, un colega, un amor...

  Prólogo para una guerraIván RepilaSeix BarralBarcelona2017Prólogo para una guerra

Autoparodia de un cuarentón

Autoparodia de un cuarentón

El prestigioso arquitecto Emil Zarco recibe el encargo más importante de su carrera, un ambicioso proyecto urbanístico con el que podrá exponer sus ideas sobre la esencia y el destino de los hombres: somos una larga estirpe que ha de perpetuarse buscando el progreso y la mejora de nuestras capacidades. En la misma ciudad, otro hombre viaja en sentido contrario, pretende la desaparición, la ruptura con una sociedad que no le corresponde. No habla. El Mudo no quiere compañía. Emil y el Mudo están heridos: uno por la pérdida de un hijo y el otro por la imposibilidad de tenerlo. La ciudad es testigo y escenario de su batalla, por una parte contra sus propios demonios y, por otra, por el amor de una mujer.

*Puedes encontrar la librería Tipos Infames en la calle San Joaquín, 3, de Madrid, y en su página web.Tipos Infamespágina web

Más sobre este tema
stats