X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Educación en la memoria

  • El espacio colaborativo de Leganés, que cuenta con una librería, mira a la recuperación de la historia de la Guerra Civil y a la pedagogía libertaria
  • Entre sus recomendaciones están No encuentro mi cara en el espejo, de Fulgencio Argüelles, o Nosotras que perdimos la paz, de Llum Quiñonero

Isabel Simón / Pilar Pérez (La Libre de Barrio) Publicada 10/03/2017 a las 06:00 Actualizada 09/03/2017 a las 16:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La libreria La Libre de Barrio.

La librería La Libre de Barrio.

Isabel Simón y Pilar Pérez, dos de las responsables de la librería La Libre de Barrio, de Leganés (Madrid), recomiendan algunos de los títulos favoritos de su fondo.
______________________________

 
No encuentro mi cara en el espejo
Fulgencio Argüelles

Acantilado
Barcelona

2014

 
  María Casta y su hijo adolescente Edipio se defienden del azote de una tormenta inclemente que se produce el mismo día en que muere el anciano cura Lubencio. Varios acontecimientos, como la llegada del nuevo cura, la aparición del primer armario con luna o el anuncio del comienzo de la Guerra Civil, determinan la vida del pequeño pueblo minero de Peñafonte, aislado del mundo y ahogado por la humedad de una lluvia incesante. Una extraordinaria novela en la que se entreveran la amistad, la desesperanza, el tedio, las preguntas que nos inquietan y los espejos que nos mienten.
 
Nosotras que perdimos la paz
Llum Quiñonero
Foca
Barcelona
2005

 
  Se nos cuenta la historia, con sus propias voces, de cuatro mujeres que vivieron los momentos más terribles de la Guerra Civil y la posguerra del lado de los que la perdieron. Historias de cárcel y exilio, de combate, de arrojo, de amores perdidos y encontrados, de dolor y lucha, de madres en medio de una guerra cuyas tragedias y miserias han sido ensordecidas por décadas de franquismo y exilio interior. El libro se acompaña de un DVD con el reportaje de Llum Quiñonero Mujeres del 36, de La Noche Temática de La2, que rescata la historia de estas y otras mujeres que quedaron del lado de los que perdieron la paz.
 
La rosa azul acabada
Pablo Guerrero
Mara Ediciones
Madrid
2015

 
  Pablo Guerrero ha escrito un libro humano donde sentirse acogido, un libro semejante a un pacto de hospitalidad. Un refugio en la montaña contra la tormenta implacable. Un territorio natural para el que quiera hacerlo propio. Cantautor, poeta, su obra se presenta como un latido que acompasa el ritmo de lo que vive. El poema como el tejido donde todos somos necesarios, como el espejo donde se mira, rosa acabada, el futuro que es ahora.
 
Dejadnos aprender. Reflexiones sobre la pedagogía libertaria
Manuel Rodríguez, Txelu
Ediciones Volapük
Guadalajara
2015

 
  Este libro nos ofrece un análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela, estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios… Desgrana los problemas que afectan al sistema educativo, que no son pocos, procurando soluciones bajo una óptica libertaria. Recoge las inquietudes del autor, que se dedica a la enseñanza, y otras formuladas en colectivo por su implicación en grupos y asambleas por una enseñanza antiautoritaria, en torno a la sutil formación del individuo pretendido por el Sistema, amoldado por los valores imperantes del consumismo, el individualismo, la competencia, la sumisión…

*Puedes encontrar La Libre de Barrio en la calle de Villaverde, 4, en Leganés (Madrid), o en su página web
 
Volver a Los diablos azules
LA AUTORA Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre