La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Lecturas cómplices

Extrañas aventuras

Fachada de la Librería Antonio Machado.

Marta Velasco (Librería Antonio Machado)

Marta Velasco, responsable de la Librería Antonio Machado de Madrid, recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

  La maldición gitana Harry CrewsTraducción de Javier LuciniDirty WorksBarcelona2017La maldición gitana

 

Marvin Molar nació con piernas de renacuajo (no miden más de 8 cm). Sus brazos de elefante lo compensan: 56 cm de diámetro y tan fuertes que es capaz de mantenerse en equilibrio sobre la punta de un dedo. También es sordo; y mudo. Pero lo peor de todo es que sobre él pesa la maldición gitana: "¡Que encuentres un coño a tu medida!". Y el coño que encuentra es el coño de Hester, que en principio es una chica normal. Ella insiste en mudarse al Fireman’s Gym de Al Molarski donde Marvin lleva viviendo desde que le abandonaron siendo un bebé. Marvin se resiste. Al Molarski también. Los dos boxeadores sonados que viven y entrenan en el gimnasio se asustan ante la idea de una nueva inquilina. Pero lo que Hester desea, Hester lo consigue, y así queda listo el escenario para la catástrofe.

  Thoreau. Biografía de un pensador salvajeRobert RichardsonTraducción de Esther Cruz SantaellaThoreau. Biografía de un pensador salvaje

Errata NaturaeMadrid2017

 

Se cumplen doscientos años del nacimiento de Henry David Thoreau, un autor que, sin embargo, está más vivo que nunca. Seguramente porque sus escritos se entrelazan a la perfección con muchos de nuestros intereses e inquietudes actuales: el desafío ecológico global, la lucha contra el consumismo injustificado, la legitimidad de la insubordinación ante gobiernos o leyes injustas o la búsqueda de una vida más sencilla y autónoma. Sin embargo, una vez dijo Thoreau: «Mi vida es el poema que me hubiera gustado escribir». Nada más cierto, pues más allá de sus textos, que no dejamos de leer, no cabe duda de que su propia vida fascina por igual a sus incontables lectores.

  En busca de New BabylonDominique ScaliTraducción de Luisa LucuixHoja de LataGijón2017En busca de New Babylon

 

Kansas City, 1877. Tras su fugaz encuentro con el apuesto Teasdale, la joven Pearl Guthrie decide poner rumbo al Oeste en busca del marido ideal. Perryville, 1878. Bill el Ruso, criminal que sueña con fundar New Babylon, una ciudad utópica para todos los olvidados del sueño americano, se topa con Pearl Guthrie, para desgracia de esta. En el territorio sin fin del Oeste norteamericano, estas cuatro almas se cruzan incesantemente, cargadas de pistolas, pepitas de oro, ligueros y un montón de sueños viejos. Un palpitante western de prosa magistral. Una verdadera sorpresa literaria.

  Esta canción me recuerda a míJoe PerniceTraducción de Damià AlouBlakie BooksBarcelona2017Esta canción me recuerda a mí

 

'El pájaro carpintero', de James McBride

'El pájaro carpintero', de James McBride

Joe Pernice nació en Massachusetts un 17 de julio de 1967, y fue escritor de canciones antes que de novelas. Formó la banda Scud Mountain Boys en 1991 y, seis años después, su grupo más emblemático: Pernice Brothers. Un joven músico sin futuro se refugia en una casa familiar en la costa de Cape Cod: quiere superar su fugaz matrimonio y las decepciones de una vida adulta que él aún no entiende. Aquí fuma en el cobertizo, bebe cerveza con personajes delirantes y cuida de su sobrino de dos años pese a que apenas sabe cuidar de sí mismo. Lo paralizan sus miedos pero se mueve gracias a la bicicleta que usaba de pequeño, una bicicleta de color rosa y demasiado enana para un adulto. Entonces, en su peor momento, se cruzará con una misteriosa mujer con muchas más cicatrices que él.

*Puedes encontrar la librería Antonio Machado en la calle Fernando VI, 17, de Madrid, o en su página web.librería Antonio Machado su página web

Más sobre este tema
stats