Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Andalucía

Dimite el director de RTVA para lanzar un proyecto personal

El director general de RTVA Pablo Carrasco.

infolibre

El miércoles 20 de marzo será el último día de Pablo Carrasco al frente de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Así lo ha anunciado él mismo en una rueda de prensa en la que ha alegado motivos "variados", tanto de carácter personal como profesional, para dimitir de su cargo. Antes, había comunicado su renuncia a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, informa Europa Press. Según ha dicho, tiene previsto poner en marcha un proyecto empresarial "muy personal" relacionado con la televisión.

El bloqueo político excluye a los partidos nuevos del máximo órgano de Canal Sur

El bloqueo político excluye a los partidos nuevos del máximo órgano de Canal Sur

Asimismo, ha asegurado que propondrá al consejo de administración de la cadena, que se celebrará esta semana, que el actual director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ocupe también la administración de Canal Sur Televisión.

La elección de su sucesor exigirá al menos el acuerdo de los dos grupos mayoritarios en el Parlamento andaluz, PP y PSOE, pues la ley exige una mayoría cualificada de dos tercios en primera votación o de tres quintos en segunda. De este modo, no será suficiente reeditar el apoyo de PSOE e IU, que permitió a Carrasco convertirse en director general de la RTVA en noviembre de 2008 con el voto en blanco del PP.

El pasado martes, en comisión parlamentaria, Carrasco informó de que la Corportación acabó el ejercicio presupuestario de 2012 con un déficit de 38,9 millones, lo que supone una desviación de 8,4 millones respecto a lo previsto inicialmente, dado que se había establecido en 30,5 millones.

Más sobre este tema
stats