Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



periodismo digital

Jesús Maraña: “La crisis no es del periodismo, es del modelo de negocio"

  • El director editorial de infoLibre ha participado en la mesa "Emprender en tiempos de crisis" del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca
  • "A medio y largo plazo apostamos por los suscriptores", ha sostenido sobre el modelo de negocio

infoLibre Actualizada 15/03/2013 a las 00:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cartel del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Cartel del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, ha participado este jueves en la mesa 'Emprender en tiempos de crisis' del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Durante su intervención ha sostenido que "el periodismo hace hoy más falta que nunca", por lo que "la crisis no es del periodismo, sino del modelo de negocio".

Cuando se cumple justo una semana del arranque de infoLibre, Maraña ha insistido en el modelo mixto de este diario digital. Por un lado, conscientes "del valor del periodismo", de que la información tiene un precio, "a medio y largo plazo apostamos por los suscriptores, por que la gente pague por la información, por el periodismo, aunque sea un precio módico mucho más modesto de lo que era en el quiosco". Por otro lado, "el área de contenidos en abierto", que se corresponde con "la agenda general de cualquier medio".

Ingresos transparentes

Tal y como figura en nuestros principios, Maraña ha recalcado el compromiso de que los ingresos publicitarios de infoLibre –la gestión está en manos de la comercializadora Adconion– sean transparentes. "Haremos públicas anualmente las cuentas", ha añadido.

Participantes

Junto al director editorial de infoLibre, en esta mesa han participado Eduardo Galán, (Mongolia), Ignacio Escolar (ElDiario.es), Jaime Estévez (AgoraNews.es), Óscar Abou-Kassem (Revista Líbero), Patricia Fernández de Lis (esmateria.com), Pedro de Alzaga (Iberoamerica.net y Cuarto Poder), Pere Rusiñol (Alternativas Económicas) y Thilo Schafer (La Marea).


3 Comentarios
  • 3 jjosse 16/03/13 09:23

    Me gustaria saber qué % de las noticias de infoLibre serán de pago porque ahora navegando por la página solo veo restringido el acceso a algunos servicios como el chat, el club se socios y en envio de noticias de portada. Bueno y hoy una noticia relacionada con el PSOE de Galicia. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mthw 15/03/13 20:02

    Leyendo la lista de participantes recuerdo que todos (o casi) formaban parte de "Público" y ahora hay todas esas cabeceras. Realmente no sé si eso es bueno o no tan bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pardo13 15/03/13 09:51

    Es tan gratificante poder leer que el periodismo no está enfermo,que hace empezar a confiar que esta profesión no se ha vendido.Hace tanto tiempo que el ciudadano ve cómo, antes de empezar a hablar, cualquiera de estos pseudoprofesionales, vendidos a los partidos y me da igual que sean a los de la gaviota que los de la rosa, ya uno sabe lo que van a decir(o a callar); profesionales que viven en un asombro continuo y que son directores de periódicos, pseudoprofesionales, que llevan escrito en su tablet lo que han de decir y algunos, ni siquiera sacan el logo que les pasa el gabinete de prensa correspondiente..que, cuando uno lee, que puede volver la frescura, la opinión, sin peajes que pagar, parece que entra una oleada de aire fresco y hace recuperar la esperanza en el periodismo como profesión, libre en la expresión, sin ataduras partidistas, objetivo, los hechos son los hechos, está claro que tiene que haber una línea editorial, pero no (permítanme la expresión)"bajada de pantalones"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre