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periodismo digital

Maraña: “La crisis no es del periodismo, es del modelo de negocio”

Cartel del XIV Congreso de Periodismo de Huesca

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, ha participado este jueves en la mesa 'Emprender en tiempos de crisis' del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca.XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca Durante su intervención ha sostenido que "el periodismo hace hoy más falta que nunca", por lo que "la crisis no es del periodismo, sino del modelo de negocio".

Cuando se cumple justo una semana del arranque de infoLibre, Maraña ha insistido en el modelo mixto de este diario digital. Por un lado, conscientes "del valor del periodismo", de que la información tiene un precio, "a medio y largo plazo apostamos por los suscriptores, por que la gente pague por la información, por el periodismo, aunque sea un precio módico mucho más modesto de lo que era en el quiosco". Por otro lado, "el área de contenidos en abierto", que se corresponde con "la agenda general de cualquier medio".

Ingresos transparentes

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Tal y como figura en nuestros principios, Maraña ha recalcado el compromiso de que los ingresos publicitarios de infoLibre –la gestión está en manos de la comercializadora Adconion– sean transparentes. "Haremos públicas anualmente las cuentas", ha añadido.

Participantes

Junto al director editorial de infoLibre, en esta mesa han participado Eduardo Galán, (Mongolia), Ignacio Escolar (ElDiario.es), Jaime Estévez (AgoraNews.es), Óscar Abou-Kassem (Revista Líbero), Patricia Fernández de Lis (esmateria.com), Pedro de Alzaga (Iberoamerica.net y Cuarto Poder), Pere Rusiñol (Alternativas Económicas) y Thilo Schafer (La Marea).

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