Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cadenas televisión

TVE recupera el liderazgo de los informativos, aunque sigue sin remontar en la segunda edición

  • Telecinco consolida la primera posición en la edición de la noche de lunes a viernes. La emisión que en la pública presenta Marta Jaumandreu no logra mejorar la audiencia
  • En marzo, los telediarios de La Sexta consiguieron un 8,7% de cuota de pantalla, 2,7 puntos más que hace 12 meses

infolibre Publicada 01/04/2013 a las 19:14 Actualizada 01/04/2013 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La periodista Marta Jaumandreu.

La periodista Marta Jaumandreu.

TVE
Tras el vuelco del mes pasado, cuando tras más de cinco años y medio de liderazgo indiscutible cedieron el primer puesto en el podio de las audiencias a Telecinco, los informativos de la televisión pública han recuperado la primera posición del ranquin de audiencias en marzo. Tomando como referencia la media de los informativos del mediodía y la noche, TVE aventajó el mes pasado en 140.000 espectadores y 0,3 puntos de cuota de pantalla a la cadena de Mediaset. No obstante, en un año, 458.000 espectadores han dejado de ver los informativos de TVE, según los datos difundidos por Barlovento Comunicación con información de Kantar Media

En marzo, Telecinco ha consolidado su liderazgo en la edición de la noche de lunes a viernes, donde el informativo que en TVE presenta Marta Jaumandreu no logra remontar. Así, la privada logra en esta franja 2,1 puntos porcentuales de share y 277.000 espectadores más que la pública. El informativo de la noche en TVE ha perdido 2,7 puntos poncertuales de cuota de pantalla desde la llegada de Jaumandreu y la marcha de Pepa Bueno a la segunda edición en agosto de 2012. 

Sí mantiene la posición Ana Blanco, pues la edición del mediodía logró en marzo un 15,3% de cuota de pantalla frente al 15,0% de Telecinco. Por otro lado, La Sexta parece ser una de las cadenas que más capitaliza la bajada de la audiencia en los telediarios de TVE. El mes pasado, los informativos de Atresmedia consiguieron un 8,7% de cuota de pantalla, 2,7 puntos más que hace 12 meses. 


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre