Cadenas televisión

TVE recupera el liderazgo de los informativos

La periodista Marta Jaumandreu.

infolibre

Tras el vuelco del mes pasado, cuando tras más de cinco años y medio de liderazgo indiscutible cedieron el primer puesto en el podio de las audiencias a Telecinco, los informativos de la televisión pública han recuperado la primera posición del ranquin de audiencias en marzo. Tomando como referencia la media de los informativos del mediodía y la noche, TVE aventajó el mes pasado en 140.000 espectadores y 0,3 puntos de cuota de pantalla a la cadena de Mediaset. No obstante, en un año, 458.000 espectadores han dejado de ver los informativos de TVE, según los datos difundidos por Barlovento Comunicación con información de Kantar Media

En marzo, Telecinco ha consolidado su liderazgo en la edición de la noche de lunes a viernes, donde el informativo que en TVE presenta Marta Jaumandreu no logra remontar. Así, la privada logra en esta franja 2,1 puntos porcentuales de share y 277.000 espectadores más que la pública. El informativo de la noche en TVE ha perdido 2,7 puntos poncertuales de cuota de pantalla desde la llegada de Jaumandreu y la marcha de Pepa Bueno a la segunda edición en agosto de 2012. 

Los periodistas de TVE critican el reportaje sobre los escraches

Sí mantiene la posición Ana Blanco, pues la edición del mediodía logró en marzo un 15,3% de cuota de pantalla frente al 15,0% de Telecinco. Por otro lado, La Sexta parece ser una de las cadenas que más capitaliza la bajada de la audiencia en los telediarios de TVE. El mes pasado, los informativos de Atresmedia consiguieron un 8,7% de cuota de pantalla, 2,7 puntos más que hace 12 meses. 

Más sobre este tema
stats