La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RTVE

RNE destituye a la directora de Radio 5

infolibre

El director de la radio pública, Manuel Ventero, ha destituido a la actual responsable de Radio 5, María Luisa Moreno, y ha nombrado en su lugar a Pedro Carreño, que hasta ahora lideraba la sección de Economía de los informativos de RNE.

517 trabajadores de RNE denuncian el “desplome” de la audiencia y la pérdida de “independencia”

Mas de 500 trabajadores denuncian el “desplome” de RNE y la pérdida de “independencia”

La cadena pública ha explicado que "la nueva Radio 5", que tiene el objetivo de impulsar Carreño, "se convierta en referente radiofónico y de información para los ciudadanos", informa Europa Press. 

Pedro Antonio Carreño Zapero, madrileño de 47 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Información Económica por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Comenzó su actividad profesional en La Economía 16, periódico económico editado por el Grupo 16. Trabajó posteriormente en revistas especializadas del sector tecnológico. 

En 1993 ingresó en los Informativos de Telecinco y, desde 1998, fue redactor jefe de economía de la cadena privada. En 2002, se incorporó como responsable de información económica de los Servicios Informativos de Televisión Española. En la cadena pública también desempeñó su labor profesional como redactor de La 2 Noticias. Tras una estancia en la dirección de comunicación del Banco Popular, en agosto de 2012 regresó a RTVE, como director del Área de Economía de los Servicios Informativos de RNE.

Más sobre este tema
stats