Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión autonómica

El ERE ilegal de Telemadrid le obligará a desembolsar 100 millones

  • "No queremos el dinero de los contribuyentes madrileños, sino recuperar nuestros empleos", dicen los despedidos
  • CCOO, UGT y CGT pedirán al presidente de la Comunidad de Madrid una mesa de negociación para exigir la readmisión de los trabajadores

Publicada 09/04/2013 a las 13:51 Actualizada 09/04/2013 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo.  @CGTTELEMADRID

Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo. @CGTTELEMADRID

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha declarado "no ajustado a derecho" el ERE de Telemadrid obligará a la empresa pública a desembolsar 100 millones –70 más de los ya abonados de euros para pagar las indemnizaciones de los 861 empleados despedidos si no da su brazo a torcer y los readmite. Esa es la estimación que hacen los sindicatos, que recuerdan que su objetivo es recuperar los empleos destruidos. "No queremos el dinero de los contribuyentes madrileños, sino volver a nuestros puestos de trabajo y mantener viva la televisión pública", señaló a infoLibre la presidenta del comité de empresa, Teresa García Cao, también despedida. 

"Si González quiere hacer una buena gestión de los servicios públicos, lo que tiene que hacer es readmitir a los trabajadores, pues nuestros puestos están ahora ocupados por Telefónica", añadió García Cao. Lo cierto es que el pasado enero, Telemadrid encargó a la compañía de César Alierta el establecimiento de los servicios técnicos necesarios para la elaboración de la parrilla. Por estos servicios, en principio pactados para dos meses, la empresa pública pagó 500.000 euros.

Los trabajadores han informado de su intención de pedir al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, una mesa de negociación para exigir la readmisión de todos los despedidos. No obstante, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, ya ha avanzado que "ningún despedido se reintegrará en la plantilla".

Todos ellos recibieron la indemnización mínima que fija la reforma laboral del PP: 20 días de salario por año trabajado con un tope de 12 mensualidades. Al haber declarado improcedentes los despidos, si no son readmitidos, tendrán que ser indemnizados con 45 días y 42 mensualidades por los años trabajados hasta el 12 de febrero de 2012 –cuando entró en vigor el nuevo marco laboral– y con 33 días y 24 mensualidades a partir de entonces. De ahí, la cifra de hasta 100 millones que barajan los sindicatos, es decir, 70 más de los 30 que, aseguran, costaron a las arcas de la Comunidad las compensaciones recibidas hasta el momento. 


1 Comentarios
  • 1 vgmunez 09/04/13 16:03

    La sentencia debería contemplar la inhabilitación para desempeño de cualquier cargo público, a todos aquellos que tuvieron algo que ver en la toma de la decisión del ERE,(presidente y consejeros), ya que es evidente que su actuación ha perjudicado a las arcas de la Comunidad de Madrid en 100 millones de €uros, dinero que pagamos todos y unos ineptos despilfarran y malgastan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre