Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por el “uso partidista” de un programa de TVE

  • El partido considera "grave que la Casa Real tenga que desmentir un información aparecida en el programa 'Audiencia Abierta' de la televisión pública”
  • Califica de “partidista” el reportaje dirigido "por el consejero de RTVE, a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga"

Publicada 09/05/2013 a las 11:07 Actualizada 09/05/2013 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El sábado pasado, un reportaje emitido en el programa Audiencia Abierta de la 1 TVE en el que una voz en off sostenía que uno de los objetivos inmediatos del rey Juan Carlos I iba a ser el de promover "pactos" disparó las alarmas en el Gobierno. Lo interpretaron como un reto en un momento en el que está muy claro que Mariano Rajoy no es partidario de un pacto de Estado. La Casa Rey tuvo que salir a desmentir que el monarca esté en esta tarea, lo que no evitó que los conservadores hiciesen público su enfado. De ello dio muestra el lunes la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, cuando, preguntada en rueda de prensa sobre el citado programa y la supuesta llamada del rey a los pactos, se apresuró a declarar que Zarzuela ya había matizado esas declaraciones. Lo mismo diría el presidente del Gobierno horas después en una comparencia pública en el palacio de la Moncloa.

Pero el PP no está dispuesto a cerrar así esta polémica. Quiere explicaciones en el Parlamento del director del reportaje. Se trata de Miguel Ángel Sacaluga, consejero de RTVE a propuesta del PSOE y, a juicio de los conservadores, “colaborador estrecho de Rubalcaba". Un hecho que "solo añade más sombras de duda sobre la intencionalidad del mensaje que se puso en boca de El Rey y que después Zarzuela desmintió”, según reza en un comunicado difundido este jueves por el Partido Popular en el que se avanza que llevará el asunto a la Comisión de Control parlamentario de RTVE. 

Paradójicamente, en esta ocasión, será el PP, el partido de Gobierno, el que ponga sobre la mesa de esta comisión de control sus sospechas sobre el
"uso partidista" de TVE. “Es de extrema gravedad que la Casa Real se vea involucrada en informaciones partidistas y con un sesgo claramente manipulador en un medio público estatal como es TVE”, considera Ramón Moreno, portavoz de los conservadores en esta comisión.

Sólo un día antes de la emisión de este comunicado un reportaje emitido en el Telediario 2 de TVE aseguraba que rezar puede clamar la ansiedad de no tener empleo.

A juicio de Moreno, es “grave que la Casa Real tenga que desmentir uninformación aparecida en el programa Audiencia Abierta de TVE”, ya que se trata “de la televisión pública de todos los españoles”. “Es absolutamente insólito que la Casa Real se vea obligada a desmentir el contenido de un programa informativo de la televisión pública de nuestro país”, insistió.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre