Manifestaciones

Los fotógrafos detenidos este miércoles critican la falta de “libertad de prensa” del país

infolibre

El juez ha puesto este jueves en libertad a los fotógrafos Raúl Capín y a Adolfo Luján. Ambos pasaron a disposición judicial tras ser detenidos este miércoles por la Policía Nacional por un presunto delito de agresiones a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tras su puesta en libertad, Capín y Luján han calificado de "política" su detención y han criticado la falta de "libertad de prensa" que, a su juicio, se vive en España. Además, han negado en declaracoines a Europa Press los hechos que se les imputan, y han asegurado que continuarán realizando su trabajo como hasta ahora: "Claro que vaoms a continuar, ahora es cuando sabemos que lo estamos haciendo bien", han dicho.

Los fotógrafos fueron detenidos por, supuestamente, agredir a policías en manifestaciones. Concretamente, la Policía culpa a Capín, que colabora en los periódicos Mundo Obrero y Diario Independiente Digital, de agredi, supuestamente,a los agentes durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas Ciudadanas y la concentración no autorizada de 'Asedia el Congreso' del 25 de abril.

La Policía Nacional detiene a dos fotógrafos a los que acusa de desórdenes públicos el 25-A

En esta última, también le acusan de que habría alentado a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a practicar detenciones y de, consecuentemente, frustrarlas, ya que los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

La Policía Nacional también detuvo en la tarde del miércoles a Adolfo Luján, fotógrafo y colaborador independiente según algunos movimientos sociales. Es amigo y colaborador de Capín e iba con él en los citados incidentes de la manifestación del 25 de abril.

En su caso, y además de atentado a la autoridad, también le suman el delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de calentar las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats