X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Libertad para los dos fotógrafos detenidos por agresiones a la autoridad

  • El juez pone en libertad a Raúl Capín y Adolfo Luján, detenidos este miércoles por supuestos delitos durante el 25-A y las mareas ciudadanas del 23 de febrero

infolibre Publicada 23/05/2013 a las 17:36 Actualizada 23/05/2013 a las 19:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez ha puesto este jueves en libertad a los fotógrafos Raúl Capín y a Adolfo Luján. Ambos pasaron a disposición judicial tras ser detenidos este miércoles por la Policía Nacional por un presunto delito de agresiones a la autoridad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tras su puesta en libertad, Capín y Luján han calificado de "política" su detención y han criticado la falta de "libertad de prensa" que, a su juicio, se vive en España. Además, han negado en declaracoines a Europa Press los hechos que se les imputan, y han asegurado que continuarán realizando su trabajo como hasta ahora: "Claro que vaoms a continuar, ahora es cuando sabemos que lo estamos haciendo bien", han dicho.

Los fotógrafos fueron detenidos por, supuestamente, agredir a policías en manifestaciones. Concretamente, la Policía culpa a Capín, que colabora en los periódicos Mundo Obrero y Diario Independiente Digital, de agredi, supuestamente,a los agentes durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas Ciudadanas y la concentración no autorizada de 'Asedia el Congreso' del 25 de abril.

En esta última, también le acusan de que habría alentado a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a practicar detenciones y de, consecuentemente, frustrarlas, ya que los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

La Policía Nacional también detuvo en la tarde del miércoles a Adolfo Luján, fotógrafo y colaborador independiente según algunos movimientos sociales. Es amigo y colaborador de Capín e iba con él en los citados incidentes de la manifestación del 25 de abril.

En su caso, y además de atentado a la autoridad, también le suman el delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de calentar las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según las mismas fuentes.


1 Comentarios
  • 1 khronox1976 24/05/13 12:40

    estado policial y represivo... mucho temen de las manifestaciones pacificas y democraticas

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre