X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manipulación informativa

Más del 60% de los periodistas de TVG denuncian “manipulación informativa”

  • Los trabajadores de la radio y la televisión gallegas entregan un documento a los grupos parlamentarios con sus firmas en defensa de la pluralidad del ente público.

INFOLIBRE Publicada 07/06/2013 a las 16:51 Actualizada 07/06/2013 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El logo de TVG.

El logo de TVG.

TVG
Los trabajadores de la televisión gallega presentaron ante los grupos parlamentarios de la Comunidad un documento con 345 firmas, que corresponden a más del 60% de los periodistas de la casa, como gesto de denuncia por la “manipulación informativa” que según ellos está teniendo lugar en el grupo CRTVG, la Compañía de Radio Televisión de Galicia.

Los comités de empresa de la televisión y la radio gallegas remitieron un comunicado en el que subrayan su defensa “de una televisión y una radio públicas plurales y al servicio de la ciudadanía”, y demandan la creación de un Estatuto Profesional, tal como se recoge en el artículo 36 de la ley 9/2011 del 9 de noviembre.

El documento, que también se entregó al Director General, al Consejo de Administración y a la Presidencia de control parlamentario del ente, añade que la misma ley también contempla la creación de un Consejo de Informativos, como el de TVE.

Esta herramienta, señalan los trabajadores, sería la mejor “para garantizar la veracidad informativa y la aplicación de la norma en vigor, que obliga a la creación del Estatuto Profesional, un instrumento que, según indica la misma ley, está “destinado a fortalecer la calidad, profesionalidad e independencia de los contenidos informativos”.

En abril, los trabajadores abrieron el blog Eu non manipulo (Yo no manipulo), en el que analizan diferentes informaciones difundidas desde la cadena, para poner de relevancia las diferencias entre cómo se cuentan allí y en otros medios. Muchas de esas noticias están relacionadas con el PP.



1 Comentarios
  • 1 candetaberna 16/06/13 08:08

    Como galego dame noxo e vergonza ter unha televisión tan sectaria e manipuladora ó servicio do actual goberno; mais que unha labor informativa fai unha labor de propaganda, é a tele de Feijoo e os seus secuaces dependentes de un goberno que non nos representa, escravos de Madrid en lugar de servir ó noso país galego.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre