Redes sociales

Hillary Clinton se estrena en Twitter

Hillary Clinton

INFOLIBRE

Hillary Clinton “se ha hecho” Twitter: @HillaryClinton. La exsecretaria de Estado, aspirante a candidata del Partido Demócrata para la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2008, senadora por el estado de Nueva York desde 2001 y exprimera Dama de los Estados Unidos, ahora, también será tuitera.

Con esta acción, Clinton pretenderá revertir sus bajos índices de popularidad, en caída desde que se celebrasen las elecciones presidenciales de 2008, de cara a los próximos comicios que abren la puerta a la Casa Blanca.

La política, que se define en dicha red social, al margen de su carrera institucional, como "esposa, madre, abogada, activista en favor de las mujeres y los niños, autora, propietaria de perros, icono de peluquería, aficionada a los trajes de chaqueta y rompedora de barreras", estrenó su cuenta oficial con un guiño a los autores del blog Texts from Hillary: una web donde, en tono de humor, se reproducían los supuestos mensajes de texto enviados por ella – cuando ocupaba el cargo de titular de Exteriores – a diferentes actores de la política internacional o, incluso, del propio cine. "Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe [autores del mencionado blog]. A partir de ahora me encargo yo... #tweetsfromhillary", ha escrito Hillary en su primer mensaje en Twitter.

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2016

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU en 2016

De este modo, se suma a la irrupción de la familia Clinton en redes sociales: su hija Chelsea fue la primera; su esposo, Bill Clinton, lo hizo hace un mes; y, ahora, llega ella. “¿Twitter tiene un plan familiar? Es estupendo estar aquí con @HillaryClinton y @ChelseaClinton. Esperando #tweetsfromhillary”, ha comentado a través de su cuenta, hace escasamente una hora, el que fuera presidente de Estados Unidos (1993-2001).

En su primera hora de actividad, esta cuenta personal registra 80.000 seguidores. Por su parte, Hillary tan solo sigue a cuatro miembros de dicha red: la mencionada familia y dos de sus fundaciones (Clinton Global y Clinton Foundation).

Parece ser que, por el momento, la carrera política de Hillary no está acabada.

Más sobre este tema
stats