X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Hillary Clinton se estrena en Twitter

  • La apertura de esta cuenta personal podría tener el objetivo de mejorar su baja popularidad, en caída desde las elecciones de 2008
  • Con esta acción, Clinton se suma a la reciente irrupción de su esposo y su hija en dicha red social

INFOLIBRE Publicada 10/06/2013 a las 20:24 Actualizada 10/06/2013 a las 21:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton

MARC NOZELL
Hillary Clinton “se ha hecho” Twitter: @HillaryClinton. La exsecretaria de Estado, aspirante a candidata del Partido Demócrata para la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2008, senadora por el estado de Nueva York desde 2001 y exprimera Dama de los Estados Unidos, ahora, también será tuitera.

Con esta acción, Clinton pretenderá revertir sus bajos índices de popularidad, en caída desde que se celebrasen las elecciones presidenciales de 2008, de cara a los próximos comicios que abren la puerta a la Casa Blanca.

La política, que se define en dicha red social, al margen de su carrera institucional, como "esposa, madre, abogada, activista en favor de las mujeres y los niños, autora, propietaria de perros, icono de peluquería, aficionada a los trajes de chaqueta y rompedora de barreras", estrenó su cuenta oficial con un guiño a los autores del blog Texts from Hillary: una web donde, en tono de humor, se reproducían los supuestos mensajes de texto enviados por ella – cuando ocupaba el cargo de titular de Exteriores – a diferentes actores de la política internacional o, incluso, del propio cine. "Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe [autores del mencionado blog]. A partir de ahora me encargo yo... #tweetsfromhillary", ha escrito Hillary en su primer mensaje en Twitter.


De este modo, se suma a la irrupción de la familia Clinton en redes sociales: su hija Chelsea fue la primera; su esposo, Bill Clinton, lo hizo hace un mes; y, ahora, llega ella. “¿Twitter tiene un plan familiar? Es estupendo estar aquí con @HillaryClinton y @ChelseaClinton. Esperando #tweetsfromhillary”, ha comentado a través de su cuenta, hace escasamente una hora, el que fuera presidente de Estados Unidos (1993-2001).

En su primera hora de actividad, esta cuenta personal registra 80.000 seguidores. Por su parte, Hillary tan solo sigue a cuatro miembros de dicha red: la mencionada familia y dos de sus fundaciones (Clinton Global y Clinton Foundation).

Parece ser que, por el momento, la carrera política de Hillary no está acabada.



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre