Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Usun Yoon dice adiós a ‘El intermedio’

  • La reportera coreana, uno de los rostros más reconocidos y divertidos del espacio, no participará en la próxima temporada
  • "Ahora me voy a dedicar a mis proyectos personales, es un buen momento"

Publicada 27/06/2013 a las 17:36 Actualizada 27/06/2013 a las 22:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La reportera Usun Yoon.

La reportera Usun Yoon.

Aterrizada en España hace una década procedente de esa Utrera coreana llamada Busán, la intrépida reportera Usun Yoon se ha despedido hoy del programa en el que ha reído y ha hecho reír a millones de telespectadores a lo largo de seis años: El Intermedio.

El espacio, que ha emitido este jueves el último capítulo de la temporada, regresará en septiembre sin uno de sus rostros más emblemáticos y divertidos. “Casi todos los días me lo he pasado bien: solo recuerdo risas y felicidad”, rememora la reportera. “Pero ahora me voy a dedicar a mis proyectos personales. Creo que es un buen momento”. 

Tras la certificación de que esta ha sido la mejor temporada de la historia del programa, que ha acumulado una media del 10% de la cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores, Yoon encuentra una explicación “muy simple” a este éxito: “Por lo que está pasando en España, la gente quiere oír cosas sobre justicia, alguien que diga algo contundente. Es una necesidad”.



Licenciada en Ciencias Políticas, Yoon (Busán, Corea del Sur, 1977) ha podido poner en práctica lo aprendido a través de sus reportajes sobre la actualidad nacional, lamentablemente dominada por los continuos y siempre crecientes dislates políticos y económicos. Aunque ella, asegura, no ha alucinado demasiado con la situación.

“Cada país tiene sus particularidades, pero el mundo de la política siempre tiene la misma tendencia. En muchos países hay corrupción, lo que pasa que en España está saliendo ahora”, señala. “Lo que más me ha chocado de la política española es que la dominan solo dos partidos, el PP y el PSOE”.

Al echar la vista atrás, sus mejores recuerdos del programa los atesora bajo la apariencia de personas, todas las que ha entrevistado en sus trabajos de calle. “Lo peor han sido el frío y el calor, sobre todo últimamente, cuando tocaba viajar a los sitios en low cost”, cuenta. “Pero nunca he tenido estrés ni ningún roce con los compañeros”.

Muy viajada por el mundo, la coreana, que antes de participar en El Intermedio trabajó como actriz en un buen número de producciones cinematográficas, teatrales y televisivas, cree que retomará ese camino asentada ya definitivamente aquí, en España.

“Me gusta mucho el teatro,
y tengo algún proyecto aún no confirmado, aunque el directo me produce un poco de estrés. De hecho, en El Intermedio aún me ponía nerviosa cuando entraba en directo”, cuenta, para confirmar que “de momento, me quedo en España: he vivido en varios sitios, y me gusta, pero ahora necesito un poco de estabilidad”.


1 Comentarios
  • 1 majilu 28/06/13 12:29

    hace tiempo que el programa dejó a las chicas majas el protagonismo...y aparte del gran jefe llegaron otros chicos...y no todo sigue igual.más noticias y menos cachondeo...de todas formas seguimos sabiendo la verdad verdadera gracias a él.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre