Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Redes sociales

Facebook elimina la publicidad de las páginas ofensivas

  • El objetivo de la nueva política es evitar perjudicar a los anunciantes
  • La medida llega semanas después de las quejas de varias empresas y de grupos feministas

infolibre Publicada 29/06/2013 a las 18:43 Actualizada 29/06/2013 a las 19:03    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la página de Facebook.

Imagen de la página de Facebook.

Facebook anuncia un nuevo cambio en su política publicitaria. A partir de ahora, eliminará los anuncios de las páginas que puedan contener material ofensivo, ya que, según la conodida red social, esto puede perjudicar a la empresa anunciante.

La medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que alentaban la violencia contra las mujeres. Por ello, los cambios se centrarán especialmente en evitar la presencia de publicidad junto a páginas que recurran a un lenguaje machista, que pueda incitar a la violencia contra la mujer.

Además, varias empresas británicas, como Marks and Spencer y BSkyB, suspendieron hace pocas semanas su publicidad en Facebook tras quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material que consideran inadecuado.

"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. Este lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas con contenido ofensivo, y se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida para evitar conflictos. Más tarde se regulará automáticamente.

Desde la red social afirman que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", concluyen.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre