Redes sociales

Facebook elimina la publicidad de las páginas ofensivas

Facebook elimina la publicidad de las páginas ofensivas

infolibre

Facebook anuncia un nuevo cambio en su política publicitaria. A partir de ahora, eliminará los anuncios de las páginas que puedan contener material ofensivo, ya que, según la conodida red social, esto puede perjudicar a la empresa anunciante.

La medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que alentaban la violencia contra las mujeres. Por ello, los cambios se centrarán especialmente en evitar la presencia de publicidad junto a páginas que recurran a un lenguaje machista, que pueda incitar a la violencia contra la mujer.

¿Y tú qué prefieres: Facebook o Twitter?

Además, varias empresas británicas, como Marks and Spencer y BSkyB, suspendieron hace pocas semanas su publicidad en Facebook tras quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material que consideran inadecuado.

"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. Este lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas con contenido ofensivo, y se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida para evitar conflictos. Más tarde se regulará automáticamente.

Desde la red social afirman que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", concluyen.

Más sobre este tema
stats