Juan Luis Cebrián

Polémica por una entrevista ‘censurada’ a Juan Luis Cebrián en Perú

Polémica por una entrevista 'censurada' a Juan Luis Cebrián en Perú

Ibon Uría

El diario peruano La República ha borrado una parte de la entrevista que Juan Luis Cebrián concedió a uno de sus periodistas, Luis Condori. La publicación ha omitido algunas preguntas incómodas a Cebrián, referidas a su salario y a las protestas en su contra en el seno de PRISA.

Tal y como publica El BoletínEl Boletín, el diario peruano habría optado por no incluir en su página web algunas de las cuestiones abordadas en la entrevista. El texto íntegro se ha conocido, sin embargo, porque el periodista que charló con el presidente ejecutivo de PRISA ha publicado la versión íntegra en su blog personal.

La versión definitiva tiene un titular diferente y una entradilla en la que se omiten frases como "el año pasado se despidió a 149 personas en el diario que conduce con Javier Moreno", "Cebrián ha sido blanco de las críticas, de protestas, pero dice que eso es normal, pues cree que son efectos de las políticas de recortes del periódico" o "Cebrián piensa que nadie sabe con exactitud cómo será el futuro de los periódicos".

Este es el fragmento de la entrevista omitido:

– Señor Cebrián, ¿por qué lo odian tanto en PRISA? [Cebrián cuestionó, tras el despido de periodistas de El País, en el “Foro de la Comunicación”, llevado a cabo en noviembre de 2012:“De verdad, no puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona, no puedo entenderlo…”].

– En PRISA no me odian.

– Pero hay protestas en su contra.

Cebrián visita a Rajoy por Navidad

Cebrián visita a Rajoy por Navidad

– Es normal. Hay protestas de sectores que han perdido su trabajo, que se han visto perjudicados por la política de recortes. Es lógico que protesten, pero a mí no me odian en PRISA. Soy el presidente. Los accionistas han votado al 99 % las propuestas en la junta general. Soy el fundador del periódico, tenemos 12.000 empleados y no me siento, en lo absoluto, odiado.

– La pregunta va porque sus ingresos en 2011 fueron de 13 millones de euros, y ese mismo año PRISA tuvo pérdidas de 451 millones de euros.

– Mis ingresos ya los he explicado. Están puestos en la web. Es mentira todo lo que se ha publicado y basta ir a la web de la Comisión Nacional de Valores y ahí están completamente explicados.

Más sobre este tema
stats