CRISIS DE LOS MEDIOS

Los trabajadores de ‘La Voz de Galicia’ desconvocan la huelga

Portada de 'La Voz de Galicia' en su 125 aniversario.

INFOLIBRE

Los trabajadores de La Voz de Galicia han desconvocado la huelga prevista para este miércoles 10 de julio. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del comité de empresa, que han apuntado a la predisposición de la empresa a negociar como la razón de esta decisión.

El paro, al que se había llamado en protesta por la pretensión de la empresa de reducir los salarios de la plantilla en un 15% de media y los pluses en un 66%, no se ha producido debido a que “desde el comité estábamos por la labor de llegar a un acuerdo para la negociación y no ir al comité consultivo”, según han señalado dichas fuentes, “y dado que la empresa nos ofreció negociar, llegamos a este gesto”.

Tras dos reuniones mantenidas con la empresa, una hoy miércoles y la otra el pasado lunes, el comité de empresa presentará el próximo “lunes o martes” una propuesta conjunta, “y a partir de ahí se decidirá”.

Dependiendo de los resultados de las negociaciones, podría convocarse una nueva jornada de huelga. La prevista para este miércoles, hubiera sido la primera en los 131 años de historia del periódico, que actualmente cuenta con una plantilla de 352 trabajadores, incluyendo jubilados parciales.

Desde 2008, año en el que comenzaron a aplicarse recortes en la empresa, La Voz de Galicia ha perdido a 180 de sus trabajadores, según cálculos del comité de empresa. El diario, con una tirada de 84.965 ejemplares a fecha de septiembre de 2011, ha reducido sus ingresos publicitarios un 20% el primer trimestre de 2013, y las ventas de ejemplares han caído cerca de un 7%.

Más sobre este tema
stats