Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Canal+ paraliza otro pago de 60 millones a Mediapro

  • La plataforma de televisión de Prisa ya paralizó la última factura del mes de junio de la temporada anterior, de 22 millones de euros, tras denunciar que Mediapro había incurrido en un "grave incumplimiento" del contrato que ambos firmaron en verano
  • Ambos pagos han sido consignados ante notario "a la espera de la clarificación de Mediapro", según ha informado Canal+

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 14:41 Actualizada 12/07/2013 a las 14:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un partido de fútbol.

Un partido de fútbol.

EP
Canal+ ha anunciado que ha paralizado un nuevo pago de 60 millones de euros a Mediapro, correspondiente a la primera factura de los derechos del fútbol de la temporada 2013-14, y ha pedido la intervención de un mediador independiente que "dirima las diferencias" que enfrenta a ambas compañías sobre el acuerdo que alcanzaron por las temporadas 2012-13, 2013-14 y la de 2014-15.

La plataforma de televisión de Prisa ya paralizó la última factura del mes de junio de la temporada anterior, de 22 millones de euros, tras denunciar que Mediapro había incurrido en un "grave incumplimiento" del contrato que ambos firmaron en verano. Ambos pagos han sido consignados ante notario "a la espera de la clarificación de Mediapro", según ha informado Canal+.

El detonante de la nueva disputa por los derechos del fútbol fue una auditoría hecha pública por Canal+ en junio. Según la plataforma de Prisa, el auditor encontró un desajuste en el precio de Mediapro de unos 40 millones de euros, lo que supondría un incumplimiento del acuerdo. Este extremo fue negado por Mediapro, que respondió asegurando que no había "incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato".

Un mes después, Canal+ reconoce "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Mediapro" y pide la intervención de un tercero independiente, "con el objetivo fundamental de cumplir el contrato suscrito entre ambas partes el pasado verano de modo que quede garantizada una explotación pacífica de los derechos televisivos de la Liga de cara a la próxima temporada".

Canal+ y Mediapro firmaron el pasado verano un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Futbol española para las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15. Dicho contrato fijaba un precio para cada una de ellas.

Según la plataforma de Prisa, este precio era "provisional" y estaba sujeto a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal+ y Mediapro. Sin embargo, Mediapro no reconoce este extremo y señala que "no existe ningún acuerdo entre Mediapro y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago".

Canal+ se queja de otros incumplimientos

No obstante, el precio no es el único punto de conflicto entre ambos. Ahora, Canal+ ha acusado a Mediapro de otros incumplimientos. Así, se queja de la existencia de más de 3.000 establecimientos públicos en los que se emite la señal de GolT, a pesar de que el acuerdo cedía los derechos exclusivos a Canal+ para la explotación de la Liga de fútbol en los locales públicos, sin que GolT haya adoptado ninguna medida para corregir la situación.

Además, la plataforma de Prisa critica que "ha denunciado insistentemente la tolerancia e inacción demostrada por Mediapro frente a la piratería de su canal GolT, señal mayoritariamente disponible desde las webs piratas en España", lo que a su juicio vulnera la exclusividad de Canal+ en los derechos de pago para la explotación de la Liga en Internet.

Asimismo, Canal+ considera que Mediapro ha incumplido su compromiso de no reclamar daños y perjuicios ni reivindicar la aplicación de cláusulas penales frente a clubes de fútbol que tienen un contrato suscrito con Canal+. En este sentido, ha indicado que Mediapro mantiene acciones judiciales y litigios contra el Atlético de Madrid, Getafe Club de Fútbol, Real Club Deportivo Espanyol, Club Atlético Osasuna y Real Club Celta de Vigo.

Canal+ subraya que ha cumplido con todas las obligaciones acordadas con Mediapro hasta la fecha y que se ha visto obligada a consignar los últimos pagos hasta que Mediapro "clarifique la situación de sus contratos". Canal+ liquidará de forma inmediata las cantidades que correspondan en el momento en que se aclaren dichas diferencias.

Por otra parte Canal+ reitera que "seguirá abonando escrupulosamente, como ha hecho hasta ahora, el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre