X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Salvemos Telemadrid exige al director que explique sus cobros en negro del PP cuando trabajaba en ‘Abc’

  • José Antonio Sánchez recibió los pagos entre 1994 y 1995, cuando era cronista parlamentario
  • Está imputado por cinco delitos tras el ERE de Telemadrid, que acabó con 829 trabajadores en la calle

Publicada 17/07/2013 a las 20:44 Actualizada 08/11/2013 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo.

Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo del ERE ilegal.

@cgttelemadrid

La plataforma Salvemos Telemadrid ha exigido al director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, que aclare "urgentemente por qué aparece reflejado en los papeles de Bárcenas como presunto beneficiario” de haber cobrado más de 6.000 euros. “Son muchas y muy graves las cosas que debe explicar José Antonio Sánchez ante los más de ochocientos trabajadores de Telemadrid despedidos injustamente”, afirma el comunicado emitido por los extrabajadores tras conocer la información publicada por el diario El Mundo.

Según la documentación entregada por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, el actual director general de Telemadrid recibió 1.100.000 pesetas (6.600 euros), entre 1994 y 1995, cuando trabajaba como cronista parlamentario del diario Abc.

En 1994 es cuando aparece el primer pago a un periodista. En los apuntes del extesorero, José Antonio Sánchez recibió 400.000 pesetas en el mes de mayo. Posteriormente, en el mes de diciembre de ese mismo año, Sánchez recibió un nuevo ingreso de la misma cantidad.

Al año siguiente, en 1995, el por aquel entonces cronista parlamentario recibió un único pago de 300.000 pesetas en el mes de julio bajo la identidad de “J.A. Sánchez”, acompañado de unas iniciales entre paréntesis: "M.A. Rod". El Mundo señala que este último nombre corresponde con “toda seguridad” a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de prensa del PP y hombre cercano de José María Aznar en aquella época. En total, ingresó 1.100.000 pesetas (6.600 euros) procedente de la contabilidad B del PP.

Hay que añadir que Sánchez está imputado por cinco delitos (contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delitos societarios) tras la querella presentada por los sindicatos. Por esta causa, el pasado lunes declaró ante el juzgado de instrucción número 3 de Pozuelo.

Salvemos Telemadrid manifiesta que Sánchez “favoreció y concedió a dedo a TSA”, una filial de Telefónica, sin presentar un concurso público previa, la producción y la realización de Telemadrid pocos días después de hacerse efectivo el ERE, que dejó en la calle a 829 trabajadores. Además, denuncia que el “Sánchez y los demás directivos de la cadena, jefes y personal no sujeto a convenio e ingresado en Telemadrid sin convocatorias públicas siguen trabajando y conservan íntegramente sus sueldos. En el caso del director general de Telemadrid, "más de 120.000 euros anuales”, puntualiza el comunicado.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre