Medios

Salvemos Telemadrid exige al director que explique sus cobros del PP cuando trabajaba en ‘Abc’

Trabajadores de Telemadrid, tras conocer el fallo del ERE ilegal.

La plataforma Salvemos Telemadrid ha exigido al director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, que aclare "urgentemente por qué aparece reflejado en los papeles de Bárcenas como presunto beneficiario” de haber cobrado más de 6.000 euros. “Son muchas y muy graves las cosas que debe explicar José Antonio Sánchez ante los más de ochocientos trabajadores de Telemadrid despedidos injustamente”, afirma el comunicado emitido por los extrabajadores tras conocer la información publicada por el diario El Mundo.

Según la documentación entregada por el extesorero del PP Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz, el actual director general de Telemadrid recibió 1.100.000 pesetas (6.600 euros), entre 1994 y 1995, cuando trabajaba como cronista parlamentario del diario Abc.

En 1994 es cuando aparece el primer pago a un periodista. En los apuntes del extesorero, José Antonio Sánchez recibió 400.000 pesetas en el mes de mayo. Posteriormente, en el mes de diciembre de ese mismo año, Sánchez recibió un nuevo ingreso de la misma cantidad.

Telemadrid también se dedicó a financiar el agujero económico del Atlético de Madrid

Al año siguiente, en 1995, el por aquel entonces cronista parlamentario recibió un único pago de 300.000 pesetas en el mes de julio bajo la identidad de “J.A. Sánchez”, acompañado de unas iniciales entre paréntesis: "M.A. Rod". El Mundo señala que este último nombre corresponde con “toda seguridad” a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de prensa del PP y hombre cercano de José María Aznar en aquella época. En total, ingresó 1.100.000 pesetas (6.600 euros) procedente de la contabilidad B del PP.

Hay que añadir que Sánchez está imputado por cinco delitos (contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delitos societarios) tras la querella presentada por los sindicatos. Por esta causa, el pasado lunes declaró ante el juzgado de instrucción número 3 de Pozuelo.

Salvemos Telemadrid manifiesta que Sánchez “favoreció y concedió a dedo a TSA”, una filial de Telefónica, sin presentar un concurso público previa, la producción y la realización de Telemadrid pocos días después de hacerse efectivo el ERE, que dejó en la calle a 829 trabajadores. Además, denuncia que el “Sánchez y los demás directivos de la cadena, jefes y personal no sujeto a convenio e ingresado en Telemadrid sin convocatorias públicas siguen trabajando y conservan íntegramente sus sueldos. En el caso del director general de Telemadrid, "más de 120.000 euros anuales”, puntualiza el comunicado.

Más sobre este tema
stats