Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

RNE cambia a los responsables de los principales programas e informativos

  • La nueva dirección pretende revertir el actual deterioro y la pérdida de uno de cada tres oyentes en el último año

Publicada 23/07/2013 a las 16:31 Actualizada 23/07/2013 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Arturo Marín, director de RNE.

Arturo Marín, director de RNE.

RTVE.ES
Nueva revolución en los espacios más significativos Radio Nacional de España. El nuevo director, Alfonso Nasarre, ha dado un golpe de timón, que en la mañana del martes ha sido presentado al Consejo de Administración de RTVE. A partir de ahora, las mañanas serán conducidas por Alfredo Menéndez; las tardes por José Antonio Ciudadano García, y se producen también importantes cambios en Informativos y espacios culturales. De los programas más significativos tan solo continúa Pepa Fernández, que afrontara su temporada número quince al frente del espacio No es un día cualquiera que cubre las mañanas de los fines de semana, y Pilar Tabares, que seguirá con La noche en vela.

Los muy llamativos cambios se anuncian tras la importante bajada de audiencia experimentada en la radio pública en tan solo un año bajo la dirección del nuevo equipo. Los casos más significativos han tenido lugar en la tarde, donde Yolanda Flores ha sufrido una merma del 68 % respecto a su antecesor, Toni Garrido, y en las mañanas, anteriormente conducidas por Juan Ramón Lucas, y en las que Manolo H.H. ha perdido tres de cada diez oyentes. Tras los cambios, Menéndez, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Onda cero, estará al frente desde las seis de la mañana hasta el mediodía; de doce a una el sustituido Manolo H.H. se ocupará de España de cabo a rabo. Al estreno en las tardes del citado José Antonio Ciudadano García, se unen la presencia en El ojo crítico de Alfredo Laín, actual subdirector del espacio; en las madrugadas, estará Carles Mesa, que ha sido subdirector con Pepa Fernández, a la que ha sustituido varios veranos.

Relevos en los principales informativos

Dos personas de la casa se pondrán al frente de los informativos estrella de la emisora: en el 24 horas, que se emite entre las ocho y las doce de la noche, Miguel Ángel Domínguez, en Radio Nacional de España desde 1987; ha sido subdirector de los Servicios Informativos y, desde 2004, se ha ocupado de los magacines matinales. En el Diario de las dos estará Fernando Martín, que ha desarrollado su carrera profesional en la redacción de los servicios informativos donde ha sido editor y coordinador de Radio 5 o responsable de diarios hablados. Los cambios se completan con el nombramiento de Arturo Marín, como director de Radio 1 y José María Forte, que estará al frente de Radio 5.

El profundo cambio que ahora se cierra con la relación que acaban de leer, pone en evidencia el fracaso del realizado con la llegada del nuevo equipo a la cúpula de RTVE. Que la radio pública haya perdido en ese tiempo casi 700.000 oyentes es solo el dato numérico de un deterioro que los trabajadores y sus órganos representativos no han parado de denunciar. El revertir esa indeseada y crítica situación se encuentra, por tanto, en el origen de estos relevos, iniciados hace pocas semanas con la sustitución de Manuel Ventero por Alfonso Nasarre en la dirección de RNE.



4 Comentarios
  • 4 c escuelas viejas n 8 2. A 31/07/13 04:38

    Que verguenza ver lo que estamos viendo en  tve esto es el no va mas, mentiras,informaciones que luego tienen que desmentir lo nunca visto y que hay gente que se lo cree.Sabeis como decia aquel Pepe por quien sufres y le contesta por quien voy a sufrir por Juan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Aythya 27/07/13 12:28

    La disminución de audencia ha sido provocada simplemente por el interés manipulador de la información realizado por el pp, la gente está cansada de escuchar medias verdades o mentiras. No sé si conseguirán cambiar esta tendencia cambiando periodistas, más bien habría que cambiar, como siempre, los gestores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 24/07/13 18:22

    Sres. gobernantes, la gente ha dejado de creer a la mayoria de los comunicadores, cuando uno no llega a fin de mes, le echan de su casa, no puede pagar el comedor de su hijo,etc.  los cuentos con los que nos entretienen ya no nos valen, como minimo esperamos que se adapten  a la realidad en la que estamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 24/07/13 01:43

    Los ... del PP quieren destrozar todo lo público, para luego decir que no es eficiente y a continuación privatizarlo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre