Trenes

La prensa internacional apunta al exceso de velocidad como causa del accidente

La prensa internacional apunta al exceso de velocidad como causa del accidente del tren de Santiago

El accidente del tren de Santiago ha dado la vuelta al mundo. Los principales rotativos internacionales se han hecho eco de una de las peores tragedias ferroviarias de todos los tiempos en España y destacan el exceso de velocidad como la posible causa del accidente.

El diario francés Le Monde habla de los “puntos claves del motivo del accidente” de un tren en España y recoge declaraciones de algunos de los viajeros del tren

The Times, por su parte, apunta en su edición digital que el tren “viajaba a más del doble de la velocidad permitida”, subrayando el exceso de velocidad como la causa más probable del accidente.

En Alemania también se hicieron eco del accidente. El Bild recoge la información sobre la tragedia con una gran fotografía de la zona del accidente tras el siniestro y de los heridos. Además señala en el titular que el maquinista se encuentra en el hospital vigilado por la policia.

El italiano Corriere della Sera recoge el accidente como noticia de cabecera en su edición digital y habla de un descarrilamiento del “tren de los peregrinos” que deja 80 víctimas en España.

El diario Público portugués argumenta que “el maquinista hizo la curva a 190 kilómetros por hora cuando el límite era de 80”. Acompañado de una galería de fotos que explican cómo se produjo el accidente, paso a paso. Indica también que es el peor accidente de este tipo en 40 años en España.

Las investigaciones sobre accidentes ferroviarios se demoran una media de ocho meses

En Estados Unidos cobertura desigual

En Estados Unidos la mayoría de los principales medios norteamericanos han abierto sus cabeceras digitales con la noticia del accidente ferroviario en Santiago de Compostela. The New York Times inicia su información con el video del accidente. Además, añade otro video casero de uno de los vecinos que llegó al lugar del accidente, colgado en Youtube. The Washington Post también abre su portada con “el video mortal del accidente de tren en España”. Además añade que hay un norteamericano entre las víctimas.

Por su parte, USA Today recoge una importante galería fotográfica sobre el suceso, pero no figura entre sus noticias más destacadas, mientras que Chicago Tribune señala que “el maquinista del tren está siendo investigado después de un choque que provocó 80 muertos”.

Más sobre este tema
stats