Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los idus de agosto

Buenas noches, y buena suerte (2005)

Publicada 05/08/2013 a las 06:00 Actualizada 06/08/2013 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

EL AUTOR
Director: George Clooney
Guionista: George Clooney, Grant Heslov

Antes de que la cadena estadounidense CBS formara parte de un gran conglomerado empresarial y antes de que se teorizara sobre la evolución del oligopolio mediático, los intereses de los anunciantes ya estaban presentes en las decisiones editoriales de las emisiones televisivas. Los inversores velan por no molestar a la élite política. Hablamos de 1953.

Basado en hechos reales, el largometraje recoge las disputas entre el respetado presentador de la CBS Edward R. Murrow y el senador McCarthy en plena caza de brujas contra el comunismo. El equipo televisivo de Murrow denuncia los excesos del político como un atentado a la democracia enfrentándose tanto al agravio público como a la degradación profesional. Defienden el valor de la televisión como herramienta informativa.


Nominada a seis Oscar, la segunda película de George Clooney como director obtuvo el reconocimiento de la crítica por su puesta en escena. Rodada en blanco y negro para una mejor representación de los comienzos del periodismo televisivo, el conflicto planteado, sin embargo, no ha perdido actualidad.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre