Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios comunicación

El nuevo dueño del ‘Washington Post’ dice que “será necesario inventar y experimentar”

  • Jeff Bezos, fundador de Amazon, apuesta por mantener la edición en papel y reforzar la versión digital del diario
  • "Habrá que cambiar el 'Pos't durante los próximos años. Eso es esencial y habría pasado con o sin nuevo dueño", avanza

INFOLIBRE Publicada 06/08/2013 a las 19:22 Actualizada 06/08/2013 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jeff Bezos, nuevo propietario de 'The Washington Post'.  EUROPA PRESS

Jeff Bezos, nuevo propietario de 'The Washington Post'. EUROPA PRESS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que habrá cambios en el Washington Post tras adquirir el diario: "Habrá que cambiar el Post durante los próximos años. Eso es esencial y habría pasado con o sin nuevo dueño", ha dicho. Bezos ha destacado que introducirá novedades en la edición impresa y que impulsará la versión digital para relanzar el modelo periodístico actual.

Bezos ha asegurado ser consciente del cambio que está teniendo el mundo del Periodismo con la influencia de Internet. Por ello, dice en una carta que remitió el pasado lunes a los trabajadores del diario tras conocerse la operación de compra, será necesario "inventar y experimentar" para poder relanzar el periodismo actual. "Estoy emocionado y optimista sobre la posibilidad de invención", decía Bezos.

Además, ha asegurado que mantendrá dos de los valores que la familia Graham impuso mientras fue dueña de The Washington Post. En primer lugar, darle impotancia a la fuente, contrastarla y saber esperar para hacer una información verdadera y creíble. En segundo lugar, seguir la historia, cueste lo que cueste. 

Por último, Bezos no obvia en su misiva el miedo que le puede dar a los empleados el cambio, pero afirma que The Washington Post seguirá teniendo el mismo equipo de liderazgo que había anteriormente, con Katharine Weymouth-Graham como editora y directora ejecutiva de la empresa, hasta el momento familiar y ahora propiedad de Bezos.

Por su parte, muchos redactores del diario se mostraron sorprendidos tras el anuncio de adquisición del periódico por parte del fundador de la compañía Amazon, y algunos de los redactores manifestaron que creían que la salida a la crisis que atravesaba el diario sería el traslado a una sede más modesta o la reestructuración del esquema administrativo.

Operación histórica

Finalmente, los antiguos propietarios del Post han manifestado que la venta es algo que "jamás creímos que llegaría". "The Washington Post Company está vendiendo el periódico que ha poseído y nutrido durante ocho décadas", ha recordado Katharine Weymouth, que ocupaba hasta ahora el cargo de editora y que forma parte de la cuarta generación de la familia Graham que se ocupa del diario.

"El Post podría haber sobrevivido bajo (nuestra) propiedad y haber sido rentable en un futuro inmediato. Pero queríamos más que la mera supervivencia. No digo que esto garantice el éxito, pero nos da una posibilidad mucho mayor de alcanzarlo", ha indicado Donald Graham, hasta ahora director ejecutivo, en declaraciones al propio diario.










Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre