Los idus de agosto

Presidenta sin apoyos

Señora Presidenta, Commander in chief

Creador: Rod Lurie

Canal: ABC

Por primera vez una mujer ocuparía el puesto de presidente de Estados Unidos y la polémica entre los espectadores no se hizo esperar. No obstante, la apuesta no era ni tan arriesgada ni tan progresista. Mackenzie Allen llega al poder tras la inesperada muerte del presidente y con la oposición de la mayoría de miembros del partido que solicitan su dimisión.

La antigua vicepresidenta fue aupada al puesto para recabar votos entre las mujeres y no comparte la ideología de ninguno de los grandes partidos. La noble visión política de Allen recuerda inevitablemente al idealismo del presidente de El Ala Oeste de la Casa Blanca aunque en esta serie la vida familiar de la presidenta se cuela con frecuencia en las tramas políticas restándoles protagonismo. A pesar de las responsabilidades en todos los puntos del globo, el principal peligro para la presidencia de Allen está dentro del partido del Gobierno. Nathan Templeton urde toda clase conspiraciones para llegar al despacho oval con una ambición que no conoce límites.

La serie contó con una única temporada de 18 episodios, suficientes para generar un debate. Rod Lurie se había hecho un nombre entre los aficionados al drama político gracias a “Candidata al poder” (2000), película en la que la protagonista era candidata a la vicepresidencia, curiosamente después del deceso de su predecesor.

Más sobre este tema
stats