La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Los idus de agosto

Los desequilibrios del gobierno danés

Borgen

El estado de bienestar danés sobrevive a los defectos de la convivencia política pero alguien, además de los contribuyentes, tiene que pagar por ello. Birgitte Nyborg es elegida para formar un nuevo gobierno, aunque lejos de la mayoría. Debido a este complejo equilibrio, Nyborg verá temblar constantemente su idealismo y su orden familiar.

La serie constituye un catálogo de crisis políticas a nivel nacional e internacional, como la resistencia de las empresas a una cuota de mujeres en sus consejos o el escándalo por dejar que Estados Unidos transporte prisioneros en Groenlandia. Sin embargo, las tramas políticas se construyen de forma efectiva sobre los mensajes que se lanzan a la opinión pública, fraguados parcialmente por el spin doctor o asesor de comunicación de Nyborg, acostumbrado a una relación simbiótica con los medios de comunicación, que se debaten entre los fundamentos periodísticos encarnados en una joven reportera y el pragmatismo de la dirección del canal de televisión.

A pesar de que las formaciones adoptan nombres ficticios, sí reflejan las posturas que componen el espectro político danés en “Borgen”, el nombre coloquial que recibe el castillo que acoge los poderes del estado. Las tres temporadas coinciden además con el esplendor de la televisión danesa fuera de sus fronteras junto con series policiacas como Forbrydelsen (2007) o Bron/Broen (2011).Forbrydelsen Bron/Broen

Más sobre este tema
stats