X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los idus de agosto

‘Hijos de las nubes, la última colonia’ (2012)

Publicada 24/08/2013 a las 06:00 Actualizada 27/08/2013 a las 20:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hijos de las nubes

'Hijos de las nubes'

Director: Álvaro Longoria
Guionista: Álvaro Longoria

El documental muestra el aislamiento de los campos de refugiados saharauis en Argelia, las barreras existentes en los territorios bajo control Marroquí y la valla construida por Marruecos en torno a Sáhara occidental, pero sobre todo esboza la arquitectura de la realpolitik sosteniendo Ministerios, embajadas y la mismísima estructura de Naciones Unidas.

Contar con un rostro mediático como Javier Bardem en las imágenes y detrás de la producción parece haber ayudado a la promoción internacional no sólo de este largometraje sino también del punto muerto en el que se encuentra el conflicto saharaui. Más allá, sin embargo, de quien lo presente, la labor de entrevistas a representantes diplomáticos, miembros del Frente Polisario y activistas de derechos humanos junto con la revisión histórica diseñada en animaciones logran abordar la situación de la que es, según la ONU, la última colonia en el continente africano. Todas las técnicas trabajan en beneficio de clarificar el status quo en el que el silencio mediático y el oscurantismo político han anclado la disputa por el Sáhara.


El primer documental de Álvaro Longoria, que cuenta con una extensa trayectoria como productor, fue recompensado además en la última edición de los premios Goya con el galardón de mejor documental.




Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre