Los idus de agosto

Los parques crecen en la administración local

Parks and Recreation

Creadores: Greg Daniels, Michael Schur

Canal: NBC

No hay papeleo o foso que el gobierno local no pueda rellenar de la mano de Leslie Knope. La limitada y aparentemente convencional parcela de la serie, sin embargo, es suficiente para cultivar temas altamente controvertidos demostrando que no es necesario escalar hasta las altas esferas para embarrar el suelo político.

Knope es la subdirectora adjunta del Departamento de Parques y Recreación de la pequeña y ficticia ciudad Pawnee, una responsabilidad que atiende con total dedicación a pesar de la insignificancia del puesto y del rechazo de sus compañeros o de los propios contribuyentes a sus proyectos. Durante un recorrido de cinco temporadas (una sexta en camino) Knope intenta labrarse una carrera como la de sus admiradas pioneras en la administración y lo cuenta ayudada por el estilo de falso documental. Guía a su plantilla y a la comedia gracias a su incorruptible defensa del feminismo y la integridad personal.

Ambos creadores proceden del equipo de Saturday Night Live y han formado parte como guionistas y productores de sitcoms como la versión americana de The office, que popularizó el formato de mockumentaryThe officemockumentary para la comedia televisiva. Además Parks and Recreation cuenta con la baza de la cómica Amy Poehler como actriz principal, bregada también en Saturday Night Live.

Más sobre este tema
stats